La noveldense Mari Paz Serrano supera con éxito los 26.400 metros a nado de Raperswil-Zurich (Suiza)

Mari Paz Serrano Sánchez participó el pasado mes de julio en la prueba internacional de agua abierta «24th Int. Self Transcendence Marathon Swim. Rapperswil – Zürich 26.4 km». Serrano permaneció nadando para completar la prueba 8 horas y 27 minutos alzándose con la segunda posición femenina a 2 minutos de la campeona de nacionalidad británica.

En total fueron 41 nadadores de 18 nacionalidades diferentes y 27 equipos de relevos, hubo categorías con y sin neopreno tanto para los cruces individuales como para los relevos. Las categorias masculina y femenina se dividían a su vez en dos, en categoria 16-39 años y categoria +40.

La prueba comenzó a las 7 de la mañana, con la temperatura del agua a 20 grados y con muy malas condiciones metereológicas. Durante las primeras cuatro horas de nado la lluvia fue moderada-intensa para después parar y dejar paso al viento que dificultó el nado de los nadadores en los últimos kilómetros por el oleaje.

Al final Mª Paz Serrano logró completar la prueba en 8 horas 27 minutos, octava de la general sin neopreno y segunda en féminas sin neopreno a tan solo 2 minutos de la primera, Elizabeth Price de Gran Bretaña, que paró el crono en 8h 25min.

Mari Paz de 24 años resultó ser la participante más joven de la prueba, y la primera y única española en hacerla. «Fue la prueba más dura que he hecho nunca, por la distancia y por la temperatura del agua, pero ha sido increíble».

Tras cosechar importantes éxitos durante esta temporada, como el oro en categoría absoluta en el Campeonato Autonómico de aguas abiertas de la Comunidad Valenciana y, el oro en categoría máster +20 del Campeonato de España, la nadadora visualiza nuevos retos para el año próximo, con distancias aún mayores.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¡ENHORABUENA, Mª PAZ!
    No sabía que te dedicabas a realizar travesias a nado, pero menos aún podía pensar que eras una auténtica campeona en proezas de este tipo. Me alegro mucho de tus éxitos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES