Juan Manuel González Fenoll Subcampeón de España de natación en 100 y 200 metros mariposa

Esta semana ha tenido lugar en la ciudad castellana de Valladolid la clausura de la temporada de natación 2010/2011 mediante la celebración del Campeonato de España de Natación Infantil, hasta la misma se desplazó el nadador noveldense Juan Manuel González Fenoll junto al resto de sus compañeros y entrenador del Centro Excursionista Eldense. Cinco días de competición, cuatro pruebas individuales y dos relevos, todo ello se resume en dos medallas de plata y un sexto puesto en equipo fruto de un duro trabajo e ilusión. (Esta noticia contiene vídeo)

El primer día miércoles, Juan Manuel nadó la prueba de 50m libres en la que consiguió el décimo tercer mejor tiempo y otra prueba por equipos 4×200 libres, en la que consiguieron subir cuatro posiciones de la anterior marca realizada en el Campeonato de España de invierno en la que no participó el nadador noveldense.

La jornada del jueves era una de las más importantes de todo el campeonato, sin duda la más emocionante y dura, puesto que la semifinal no fue del todo bien y se clasificó en una de las peores calles desvaneciéndose toda posibilidad de alzarse al pódium. No obstante, por la tarde volvió a demostrar todo su talante y estilo, y sobre todo las ganas de luchar hasta el último momento, obteniendo la primera medalla de plata y convirtiéndose en Subcampeón de España del año 96. Una vez realizada dicha prueba, se prepararía de inmediato para competir junto a sus compañeros los 4×100 libres, prueba en la que realizaron un tiempo de 3:44.29, obteniendo la sexta posición y batiendo un nuevo récord para nuestra comunidad.

El viernes y tercer día de competición, afrontaría la prueba de 100m libres en la que consiguió mejorar su marca personal y obtuvo el noveno mejor tiempo a nivel nacional. Y por fin, el sábado, último día del campeonato, disputaría la prueba de 100m mariposa en la que arriesgó absolutamente todo para mejorar la medalla de plata conseguida en el campeonato de invierno, sin embargo, los diferentes aconteceres impidieron alzarse a lo más alto del pódium, consiguiendo una merecidísima medalla de plata, mejorando en más de un segundo su propia marca y recortando distancias con el primer clasificado. Éxitos, que sin duda son fruto de un largo y duro trabajo que el joven nadador ha ido realizando durante toda esta temporada con su nuevo equipo, y por el apoyo de su gente que nunca se separan de él. Ahora llega el momento de unas merecidas vacaciones y con muchas expectativas en la próxima temporada.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES