Han hecho falta más de 5 horas para ventilar el pleno de agosto

La mayor parte del tiempo, a diferencia de la legislatura anterior que era para el turno de preguntas, ha sido para los 8 puntos del Orden del Día. Antes de iniciar la sesión, la alcaldesa trasladó las condolencias de la Corporación al concejal Alonso Carrasco por la muerte de su hermana Anita Carrasco, cuya misa y entierro será hoy martes a las 10 en el tanatorio de Novelda.

Otro pleno que ha dejado ver la mano firme de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, para hacer cumplir el reglamento, aunque este cumplimiento no gusta nada a los grupos de la oposición que se han buscado la “triquiñuela” para de alguna forma, esquivar este placaje del equipo de gobierno y la inexistencia del debate en las preguntas, y utilizar algunos minutos para exponer y formular sus posturas. Lo que nos ha llevado a más de 5 horas de sesión plenaria para dilucidar 9 puntos del Orden del Día, 3 mociones, 8 preguntas escritas y 15 preguntas orales y 1 ruego del PSOE, 2 mociones, 27 preguntas escritas y 6 orales de Els Verds-E.U. y 2 mociones, y 10 preguntas escritas de UPyD.

Por otro lado y cada uno a su manera, se han presentado varias mociones (PSOE y P.P. lo han hecho conjuntamente) en defensa y apoyo al manifiesto de Monforte firmado por los agricultores y regantes del Vinalopó – Alacantí contra la reducción de 18.000 Ha. De tierra de regadío en la comarca y el déficit hídrico.

Entre los 8 puntos a debatir del Orden del Día, el que más debate ha generado es el relativo a la modificación de créditos que ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSOE, UPyD y El voto en contra de Els Verds-EU.

Se han modificado 356.800 euros entre partidas con diferente vinculación jurídicas. AUMENTOS: La partida más significativa que ha recibido parte de estos 356.800 euros ha sido la dotación para cubrir el servicio hasta final del ejercicio de la limpieza de edificios escolares y dependencias municipales con un total de 216.000 euros.

Otras de las partidas que ha sido dotada con parte de esta modificación es la del Consorcio de Empleo por un importe de 127.000 euros, para cumplir con el compromiso del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, para desempleados del sector del mármol y que luego se recuperaran.

Se aumenta también la dotación de CAPAZ con 12.800 euros, así como la de mobiliario y equipamientos por 1.000 euros más.

MINORACIONES: 36.300 euros a la Feria de la Salud y Reserva Complejo Deportivo, 320.500 euros, por subvenciones que no se van a conceder a asociaciones deportivas, Novelda C.F. Federación de Comparsas, 0´7 ayuda al tercer mundo, asociación marmolistas o actividades de promoción del comercio y mercado.

Els Verds-E.U. ha votado en contra por no estar de acuerdo en la reducción del 0´7 de ayuda el tercer mundo y del criterio seguido para subirle la subvención a Capaz y no a otras asociaciones de carácter social. UPyD por su parte, ha acusado al actual equipo de gobierno y al anterior de “Falsear el presupuesto 2011” “con la intención de engañar a los colectivos noveldenses” manifestaba su portavoz Armando Esteve. El PSOE se ha posicionado en la necesidad de realizar esta modificación de crédito, pero no está de acuerdo con las partidas que se ha metido la tijera, prefiriendo que este recorte se hubiera realizado de los sueldos de alcaldesa y concejales. El portavoz popular, Rafa Sáez acusó al anterior equipo de gobierno de su nefasta gestión que ha llevado a tener que realizar esta modificación del presupuesto.

También se ha aprobado con la abstención de UPyD y los votos a favor de P.P., PSOE y Els Verds-E.U. la cesión a Aqualia de prestación de Servicio de abastecimiento de agua potable y servicio de saneamiento del ayuntamiento de Novelda.

Los 4 siguientes puntos del Orden Del Día, propuestos por la coalición Els-Verds-E.U. y relativos a información municipal, grabación de las sesiones plenarias, rechazo a la futura autovía Caudete-Alicante, y rechazo al cambio de ubicación del carril bici, fueron rechazadas con los votos del Partido Popular.

En cuanto a las 7 mociones presentadas, varias de ellas fueron para respaldar el manifiesto de Monforte sobre el rechazo a la reducción de 18.000 Ha. de regadío y el déficit hídrico, otras fueron encaminadas al, derecho a la información, el rechazo a los recortes a las bandas de música, que la CAM se quede como caja de titularidad pública y otra última sobre la defensa del Corredor Mediterráneo entre Francia y Algeciras.

45 son las preguntas escritas formuladas por los 3 grupos de la oposición que ocasionaron un velado enfrentamiento entre los portavoces de UPyD y Els Verds-E.U. y que uno de ellos tildó de “Oposición a la oposición”, así como destacar los reiterados apercibimientos de la alcaldesa al portavoz de Els Verds-E.U. y al concejal Sergio Mira, a quien le dijo que “era muy joven para ser mala persona”, aunque el portavoz popular lo tacho de “Malage”, por el doble y malintencionado sentido que los populares apreciaban en sus preguntas.

Preguntas por las que pudimos saber que aunque el actual equipo de gobierno pretende ampliar aparcamiento en la zona centro, de momento van a volvera a poner las jardineras y los bolardos en la calle Castelar, que se volverá a abrir la Oficina de Turismo, que la alcaldesa ha renunciado al kilometraje que le corresponde como diputada autonómica, que las calles del barrio de la Cruz aún no están recepcionadas y por eso no se pueden abrir al tráfico, que los contenedores de basura se limpian 2 veces al mes en veran o y una al mes en invierno y que ya se ha mantenido una reunión con la empresa gestora del centro deportivo Salud y Agua para aclarar algunos temas que la empresa tiene con el ayuntamiento. La reapertura parece que aún no está cercana.

La pregunta 5 planteada por UPyD, dejó ver que en estos momentos al ayuntamiento le han reclamado judicialmente las siguientes empresas y cantidades con los correspondientes intereses:

Construcciones y Contratas.- 2.526.450 euros
Meditec Levante.- 16.226
Urbaser.- 2.032.694
Dantes, S.A. .- 26.000
Grupo Generala.- 656.560
Serrano Asociados.- 56.374
Icarolelda.- 3.430

Total.- 5.319.336 euros

Finalmente, El Verds-E.U. y PSOE presentaron 21 preguntas orales donde pretendieron coger por sorpresa al equipo de gobierno, aunque este contestó a todas, eso sí, con unas más que escuetas respuestas a las que el portavoz del Verds-E.U. tildó del burla.

El PSOE también hizo un ruego para que cuando haya una recepción en el despacho de la alcaldesa a alguna peersona relevante o que ha obtenido algún reconocimiento o premio, les remitan invitación a dicho acto. Ruego que la alcaldesa rechazó

Otras noticias de interés

48 COMENTARIOS

  1. Esto ya supera todas las previsiones. La alcaldesa va a cobrar 66000 al año del ayuntamiento y los puestos de confianza 46000 al año y le quitan la ayuda a los niños hambrientos de África. Empieza a ser repugnante, ya se les va viendo mucho el plumero.

  2. Me parece que Salvador Martínez debería replantearse su posible dimisión como concejal por varios motivos: desde un principio manifestó su postura totalmente contraria a la del PP sin querer llegar a ningún acuerdo, desde el principio se ha negado a renunciar a su sueldo como concejal, en el anterior pleno con su voto manifestó su apoyo a los del partido Bildu, durante la anterior legislatura fue uno de los responsables de que el ayuntamiento tenga la deuda que tiene en la actualidad, etc
    Tampoco me parece bien la actitud de Milagrosa Martínez con las mociones que le proponen. Por lo visto no quiere que los otros partidos se «apunten el tanto» para poder apuntarselo ella y los de su partido. Yo hasta ahora tengo clara una cosa, sí que ha creado empleo, pero lo ha creado para los de su partido: como las dos personas de confianza o las personas que formaron parte de la comisión de fiestas de este año, a las que he oido que les va a dar trabajo en el ayuntamiento.

  3. Pregunta .si han quitado el oo7% para África también lo quitaran para Caritas.
    Espero no haberlo entendido así! Si alguien vio el pleno me lo puede explicar.
    Gracias.

    PD.porque se ríen tanto los concejales del PP en los plenos, la concejal que esta al lado de Maluenda se conoce que todo le hace gracia, siempre esta bromeándose con alguien, una falta de respeto a todos.

  4. PSOE: Oposición de paquetes. Políticamente un 0, a ver si mejoráis, como trío no valéis nada, necesitáis un cantante solista y un buen coro, Iván Ñíguez y Sergio Mira dejan mucho que desear como teloneros. Preguntas necias y sin preparar sólidamente. ¿Ese es el trabajo que tienen que realizar? Pero qué poca vergüenza!
    IU: Buscando llamar la atención, la polémica. Pero ni un acierto en el intento.
    UPYD: Muy serios, muy correctos… Arrasarán con el voto descontento de la izquierda gracias a su incapacidad del equipo.
    PP: Se nota que preparan documentalmente muy bien plenos, tendrán ventaja en ese sentido, dentro de las preguntas a las que responden.

  5. Vuelvo a repetir, hasta las modificaciones en los presupuestos no nos deben de extrañar, en las mismas se ve la sensibilidad de los que gobiernan, las partidas del O,7 a ellos ni les va ni les viene cuando los ingresos son suficientes y la misma fué puesta en su momento por personas de otras ideologías, pero las eliminan rápidamente, sin dolor de corazón cuando hay dificultades de ingresos. Pueden cortar de parte de sus sueldos, de fiestas, de obras no necesarias que pueden hacerse el año que viene o al otro, de limitación de teléfonos moviles, de dietas, gastos de protocolo, etc.etc.etc. Si yo tuviera que cortar esa partida del 0,7 se me caería la cara de vergüenza subir al camarín de la Santa a sacarla y colocarla como si no pasara nada y entrar en la iglesia con toda pompa sin tener en cuenta lo que dijo Jsús de Nazaret «EL QUE HACE DAÑO A LOS NIÑOS A MI ME LO HACE «.

  6. increíble estoy viendo el pleno en diferido y por la boquita de la perla ha salido la siguiente frase textual cuando le han preguntado si hubo una pequeña merienda para las bellezas y no para los cargos festeros el día del pregón:

    «si pq el ayuntamiento se dedica a las niñas y bellezas y la junta central a su gente»

    Viva la austeridad!!!!! cuanto ha costado la pequeña merienda!! las rodelas y abanderadas no son niñas y bellezas también??? Estuvo feísimo las bellezas merendando algo en el antiguo retén y los cargos moros fuera esperando..

    Yo como mora me niego a partir de hoy y lo diré en la asamblea, Junta y donde haga falta que esta señora nos meta a las bellezas en todos los actos, la cabalgata que la preparen ellos, o busquen a su amigo Monzó.

    Jose Eugenio, espabílate !!!!!

  7. De qué se ríe la Hortensia cuando la Mila está llamando la atención por 2ª vez a Ñíguez??? Por favor un poquito de educación….

  8. Vamos, que lo que ha quedado claro es que la Sra Milagrosa quiere salir sola en las fotos. De oposición nada.

  9. Me parece muy graciosa (quizá debería decir partidista, de seguidor/a de partido político) la actitud que muestran la mayoría de los comentarios. ¿Aún no nos hemos dado cuenta de que en política todo es más o menos igual, con independencia de quien mande?
    Estos quitan por aquí y los otros quitaban por allá. Estos se arriman a los suyos y los otros se arrimaban a los suyos. Estos chulean ahora y los otros chuleaban antes.
    Ahora bien, lo que tienen TODOS en común (estos y los de antes) es que no hacen las cosas por amor al pueblo, aunque lo prediquen en voz alta. Maldito parné.
    Saludos.

  10. ¿En serio la alcaldesa le dijo a un concejal mala persona por las preguntas que hacía? ¿Es que ya no se puede ni preguntar? Esta mujer ¿quién se cree que es? Noveldenses: abrid los ojos. Están pisoteando la democracia!

  11. Y el sr. del puesto de confianza sentadito las 5 horas como público viendo el pleno, Sra. Milagrosa ese es el trabajo que tiene que realizar? por eso cobra 46000 euros al año??? Podría hacer una entrevista para ese puesto y no vería la gente que acudiría. Pero qué poca vergüenza!

  12. ¿alguien sabe si esas cantidades son el salario bruto o el coste total salarial? Es que no es lo mismo. Si es salario bruto habría que sumar un 30% aproximadamente (de seguridad social) a esas cantidades, pero si es el coste total salarial no habría que sumar nada. ¿es bruto o total?

  13. Hay que ser insensibles para eliminar el 0,7% del presupuesto para el tercer mundo. Ya lleva años dándose, bien o mal no lo sé, pero dándose.

    Y se confirma mi teoría (sólo teoría) había una partida para diferentes asociaciones deportivas entre las que estaba el Nov elda CF. Ahora se van a dedicar a limpieza de edificios públicos, creo. Ellos son los que mandan.

    Y prepotencia, mucha prepotencia.

  14. Lamentable el amiguismo que esta señora quiere implantar otra vez en Novelda.Insultando a la oposición y faltándole el respeto que ésta se merece no nos va a traer más Democraci y transparencia en Novelda. Es indignante que solo van a cobrar y subir las subvenvciones en las empresas donde participan sus familiares y amigos. Ahora los chunchullos se gestan en el despacho de la Alcandía. Transparencia y Democracia es lo que quiere Novelda. Esto lo digo para los concejales del PP, pues esta señora ya esta implicada, espero que el resto de concejales no le hagan de palmeros .

  15. Me parecio vergonzoso el pleno, no lo pude ver todo por motivos de trabajo, pero me hubiera gustado. Ver a la «Sra» Alcaldesa riendose mientras la oposicion hacia sus preguntas… me parece una falta de respeto increible. La actitud de el «Sr» SEGUNDON (Rafa Saez) al contestar alguna de las preguntas tambien deja mucho que desar….

    Esto es lo que nos espera durante los proximos 4 años… o se hace algo, o esta tia unde novelda mas de lo que ya esta!

  16. Novelderos solo hay que analizar las respuestas que dio, para saber el tipo de Alcaldesa que tenemos, oscura, opaca, intransigente, mala persona,mentirosa, dice que ha renunciado al kilometraje de las cortes, para poder cobrarlo tiene que utilizar su vehiculo propio, y cuando va a Valencia va con el oficial, y el policia, lo paga el pueblo de Novelda, a lo que no ha renunciado es a las asignaciones por asistencia, comisiones, dietas, vivienda , de ella nos esperabamos eso y mas, lo malo es que ha impregnado a todos los concejales de su actitud, y no les deja ni moverse, pateticas las respuestas de Valentin , sepulcre, josemi, y la actitud con Rafa, peleandose por quien de los dos contestaba, y con comentarios y gestos despectivos todo eso por 66.000 € mas lo de Valencia y la personas en el paro.

  17. NO hay quien lo entienda, primero dicen que Novelda es una ciudad bonita y guapa Valentin, y luego Rafa dice que novelda , es tercermundista, creo que metio la pata, en Novelda todavia hay quien hace paellas en las iglesias para comer alguna asociacion, en el tercer mundo se mueren de hambre, con la actitud del p.p. Novelda a dejado de ser solidaria, que habia sido siempre.Pobre deporte de Novelda de un plumazo le han quitado 200.000 € de la partida para invertir en limpieza de edificios, mientras por otro lado aumentan las subvenciones a otras asociaciones. Alonso no defiende su parcela.

  18. Ricardo Abad tiene razón. Estamos adormilados. El que hayan ganado en las urnas no les da derecho a hacer todo lo que quieran, tienen que respetar las leyes y las normas democráticas, aunque de estas tienen pocas, por no decir ninguna. No podemos quedarnos dormidos mientras estan sacando para ellos el poco dinero que queda en el ayuntamiento, empleando a dedo a personas de confianza que cuestan mucho dinero al año, y desarrollan una función totalmente innecesaria, como estar contemplando el pleno toda la mañana y mientras estar cobrando. Y mientras, tienen a proveedores/emprendedores sin cobrar que tendran que cerrar las empresas, quitan ayudas al tercer mundo, a asociaciones varias, etc. No hay derecho, si no escuchan las peticiones de los ciudadanos por las buenas, habrá que , como dice Ricardo, movilizarse y empezar a exigir responsabilidades.

  19. Veo que estais SORDOS…..MUDOS …..Y CIEGOS, ante tanto abuso de poder,por parte de la ALCALDESA…..Lo veo a través de vuestra ACTITUD PASIVA, que le permite hacer lo que quiere……COBRA un sueldo abusivo, mas de un MILLON de pesetas al mes……AGRAVA la situacion economica del PUEBLO Y CIUDADANOS,cuando aprueba el sueldo de DOS PERSONAS DE SU CONFIANZA, con una cantidad que supera los DIECISEIS MILLONES de pesetas, anuales……Y os puedo decir,con mi dilatada experiencia municipal: que estas DOS PERSONAS no son necesarias…..Para comprobarlo,solo hay que pedir lLA FUNCION QUE TIENEN DELEGADA Y SUS RESULTADOS……..
    ESTAIS SORDOS…..Y MUDOS……Y CIEGOS…..porque,en estos momentos ,el PUEBLO y nuestros CONCIUDADANOS estan sufriendo y nos necesitan,mas que nunca…….Y en vez de dar una respuesta solidaria, nos mantenemos en ese estado de letargo, de indiferencia colectiva………LOS CIUDADANOS HAN HABLADO en las urnas y el resultado tiene todo mi respeto, pero en absoluto lo tiene los EFECTOS que se estan produciendo y que son ABUSOS DE PODER, injustos, desproporcionados…..ABUSOS, que estan agravando la situacion y, sobre todo, la materializacion del bienestar democratico y colectivo…….Ya que, los portavoces de la «oposicion», encuentran serias dificultades ,por el ABUSO DE PODER DE LA ALCALDESA… CREO que seria oportuno iniciar unos contactos personales, ante el PODER y en el caso de que no se consiguiese el efecto deseado, habria que ir pensando en UNA MANIFESTACIN COLECTIVA, que seria legal y necesaria, por el bien de TODOS y que aportaria, sensatez y sentido comun, a los POLITICOS ,QUE HAN SIDO CONTRATADOS POR EL PUEBLO.

  20. Parece que estais sorprendidos de estas actitudes. Si hacéis memoria recordaréis que es una forma de entender, no solamente la política sino la vida misma. Ya en legislaturas anteriores también se actuaba de esta forma, y los que les votan para eso lo hacen para que se comporten así con la oposición ¡¡ A LA OPOSICION NI AGUA !! Ellos son una clase que ha venido a este mundo a governarnos para que podamos ser mejores y podamos salvar nuestras almas, y cuando se produce lo contrario se conviente en una anomalía aque hay que subsanar rápidamente.

  21. Pues a mi me parece muy bien el comportamiento de Milagrosa, hemos votado cambio y las cosas han cambiado, dentro de 4 años ya veremos lo que votamos, a lo mejor volvemos a votar al cuatripartito

  22. COMENTARIO A JOSE Mª CASTELLÓ: Que hayan tenido la insensibilidad de eliminar el 0,7% para el tercer mundo, no significa, amigo JoséMª., que os vayan a eliminar la subvención de Cáritas. No creo que se atrevan a tanto. Ya habrás visto que a alguna Asociación como Capaz les han subido la subvención.¿porqué no a vosotros, con la gran labor que haceis, y más en estos momentos?

    Y por otra vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Ricardo Abad. Estamos adormilados, sobre todo la oposición. Aunque os suene a cachondeo, no lo es. Si yo fuera oposición o, simplemente ciudadano, me haría INDIGNADO. Pero hacen falta muchos apoyos. No se puede tolerar tanta prepotencia. Las urnas no os dan patente de corso.

    Yo, de vosotros, me lo haría mirar.

  23. Esta señora en sus actuaciones ve mas importante pagarle 46000 euros a los cargos de confianza que ha colocado a dedo para estar sentados viendo el pleno toda la santa mañana o para ir paseandose en los desfiles de las fiestas, que darle una pequeña ayuda a los niños del tercer mundo. Y aqui son todos iguales, los que dan los sueldos como los que los reciben, no tienen escrupulos y son unos egoistas. Estos antes que renunciar a un euro prefieren que se mueran de hambre las personas que lo estan pasando mal. Realmente vergonzoso los gobernantes que hemos elegido.

  24. ¿Quién es el señor del puesto de confianza? ¿Jose Manuel? ¿Confianza? ¿Cuál es su labor? ¿Qué cobra por ir a aplaudir a los suyos al pleno? Cada día entiendo menos…Imaginábamos un cambio…pero no una estafa de este calibre

  25. Es de verguenza decir que Novelda es tercermundista. Lo que sí es tercermundista es tener un Gobierno local así, más propio de repúblicas bananeras. Rafa y Milagrosa son el peor ejemplo de políticos que hemos tenido. Y lo peor es que Valentín (el único con dos dedos de frente, pensaba, en todo el PP) les sigue el juego con esas contestaciones cínicas e hipócritas. Porque las mujeres concejalas del PP son florero de Milagrosa y los hombres (Oriental, Carrasco, Sepulcre…), para qué hablar. Esto que pasó ayer en el pleno debería ser estudiado en las clases de Ciencias Políticas de la Universidad como muestra de cómo no tiene que ser un gobernante democrático, serio y leal con la Constitución. Una completa vergüenza lo de ayer.

  26. Aparte de BLA,BLA,BLA, ¿Qué sabe hacer el Sr. Sáez? Lleva toda la vida viviendo del cuento, es decir, de los ciudadanos. No conozco que haya desempeñado ningún trabajo, ahora eso sí, como aficionado a político es único, un demagogo de narices.
    Sentí una rabia infinita cuando escuché que no se iba a destinar el 0.7 para África. Cuando se tiene la panza y los bolsillos llenos es muy fácil decir que no se va a destinar esa ayuda, que hay colectivos y parados que necesitan ayuda estoy de acuerdo, miren, la gente del tercer mundo, sobretodo niños se mueren a cientos de inanición pero no conozco a ningún parado que haya muerto de hambre, más bien o más mal comen todos los días, y lo digo yo que tengo dos miembros de mi familia que llevan mucho tiempo parados.
    Para todo el equipo de gobierno no me vengan con subterfugios, conocemos de sobra quiénes son unos y otros. Son demasiados años gobernando las mismas caras.
    Por otra parte siento curiosidad por saber ¿ De qué o por qué se ríe la Sra Cascales? me da la sensación que se estaba mofando del Sr. Martínez, que divertido no? Maluenda y Cascales…
    Más respeto por la minoría que también representa una parte importante del pueblo.
    La Alcaldesa, mientras hace garabatos, se ríe también, que vaya de sobrada con esa intransigencia y despotismo me conturba, no lo puedo soportar.

  27. Vaya oposición mas triste que tiene Novelda con preguntas como, porque se gastan 2500 euros para la santa de Novelda! !!vaya tela!!

  28. Señora Milagrosa Martínez y resto de concejales del PP, podrian explicar al pueblo de Novelda como el recientemente nombrado Presidente de nuestra Comunidad Valenciana, el Sr. Fabra, de su propio partido, va a cobrar 67.000 euros anuales y usted 66.000???

    Como se puede justificar que la responsable de un pueblo de 27.000 habitantes y un presupuesto de 24 millones de euros, tenga practicamente el mismo sueldo que el responsable de una comunidad autónoma con 5.111.767 habitantes y un presupuesto de 16.000 millones de euros

    Si, si, más de cinco millones de habitantes frente a 27.000 y dieciseis mil millones de euros frente a 24 y cobran el mismo sueldo!!!!!

    Que ya no queda un ápice de vergüenza ni de dignidad en el Partido Popular de Novelda!!!!

    Un cordial saludo

  29. Comentario a Wifredo Rizo.no sé si se atreverán, pero nosotros estamos dentro del oo7% también, lo pone el informe que nos manda el Ayuntamiento. Para pedir esta subvención, de momento hemos percibido lo del año 2009- 6000€, ahora queda 2010,
    Y la parte de Sociales 4500€, ESPERO QUE TAMBIEN LO INGRESEN PRONTO.

    Un gran saludo

  30. Hemos estado 4 años sin rumbo fijo y ahora que el barco tiene una buena capitana que sabe lo que quiere y a donde va, los que han hundido este pueblo estan quejosos. Felicidades Mila

  31. #28 Lo dice todo.
    Se ha votado cambio, pero que cambio.
    La Sra milagrosa no esta comportandose como una democrata.

  32. ¿De qué se ríen los concejales del PP?
    Pues de lo mismo que lo hacían Zaplana (en la comisión de investigación del 11M) y Ricardo Costa (en el pleno posterior a su imputación en Gürtel)… se reían por no llorar, de sus propias miserias.
    PD: lo de los concejales del PSOE es para pensárselo. Entre todos sus militantes ¿no habrá uno solo que valga la pena y que pueda hacer oposición? Como sigan así, dentro de 4 años segirán los pasos del BLOC.

  33. DISCIPLINADO en este foro opina quien le da la gana, y no son precisamente los que tu aludes ,opinar no significa, que yo haya undido el pueblo, salvo que sea muy DISCIPLINADO como parece ser usted

  34. Todavía no salgo de mi asombro. Sigo consternado.
    Reconozco que hay que tener arrestos para “tragarse” un pleno ordinario de cinco horas de duración, pero muchos más hay que tenerlos para soportar la forma tan ridícula con la que proceden los “señores y señoras” del Partido Popular.
    Es la degradación más descarada de la propia democracia: mala educación, insultos, acusaciones infundadas (por lo que serían difamaciones en toda regla), mofa y escarnio nada menos que de tres partidos políticos diferentes. Sí, toda una lección de incorrecciones y desprecio a todo un pueblo. Incluidos los suyos.
    Ver presidir y “moderar” los plenos, a una persona que está siendo “investigada”, a otra que no ha hecho más que ronronear y suplicar un sueldo público, persona que, además, ya demostró su absoluta incapacidad al frente del ayuntamiento y de la misma responsabilidad que ahora vuelve a ostentar, el ser testigos de las risas burdas, nerviosas e indecentes del resto de los concejales del PP, no hace sino que constatar, la malísima situación política en la que ha degenerado la democracia de este país.
    Ver a los veteranos (por no llamarles otra cosa), aprovecharse de la bisoñez con la que actúan los neófitos opositores, me hace reflexionar sobre que, todos los partidos políticos, están trabajando muy mal en su raíz, en sus debates internos de cómo y de qué forma, se han de cimentar las ideologías, los debates y los mensajes que finalmente llegan al ciudadano de a pie.
    Lo cual, no es óbice para que, precisamente, esos veteranos, sean y sirvan como ejemplo y espejo de lo que debe de ser una convivencia seria y respetuosa con el oponente.
    Ahora sí, es cierto que, de donde no hay, no esperes.

  35. me sumo a lo que propone Ricardo, una manifestación YA. Que sepan que habemos gente que no tenemos ganas de que nos tomen el pelo y que queremos a Novelda.

    hora, día y lugar, que yo voy

  36. la mayoría de noveldense no queríamos lo que había y votamos a Milagrosa a sabiendas como es ella, por lo tanto, lo que votamos es un cambio que pasara de la indefinición y la falta de autoridad a gobernar con mano firme. Si esto es antidemocrático como dicen alguno, prefiero esto mil veces antes de lo que había, que ni era chicha ni limoná

  37. El pleno es un gasto inutil.
    No responden a lo que no les interesa y les sirve para aprovechar la autoridad para insultar y burlarse de la oposición como si estuviéramos en un barrio marginal y fueran unos chonis con sus pandillas quitandoles el almuerzo a los compis mas débiles.
    Para eso que no se celebre, será anticonstituucional, pero , para lo que sirve…
    -Sra Alcaldesa. ¿Que tal van las obras del alcantarillado?
    -Son la ocho y media y usted es tonto .
    Para oír y decir cosas así más vale no hacer ningún pleno y ahorrar la pasta al pueblo.

  38. El Psoe sigue dando consejos de cómo ser austeros, después de dejar 36 millones de deuda.

    Será que ellos no han arruinado al ayuntamiento en 4 años y no han metido a los suyos, para no hacer nada.

  39. No os preocupeis que el inigualable, increible y futuro «molt honorable», el señor Rafa Saez lo solucionará todo. Él con su super calculadora ha calculado los presupuestos para este año y ha calculado la forma de engañar al pueblo cambiando dinero de un sitio a otro sin que se note y quitandole el 0’7 % (una cantidad MISERA comparada con lo que cobran al mes algunos políticos) para darselo a sus amigos los del PP. No os preocupeis, mientras esté Rafa Saez la gente del PP no pasará hambre, los niños del PP podrán seguir yendo a colegios privados y podrán irse de vacaciones a Disneyland Paris o a Portaventura (aunque a los del PP no les gusta Cataluña). Con Rafa Saez los del PP ya no tendrán que ir a por agua con cubos en la cabeza al rio, porque podrán tener agua potable en sus casas para llenar sus piscinas y regar el cesped de su chalet.
    Esten tranquilos porque los señores del PP ya no tendrán que rebuscar en los contenedores, ahora podrán comprar en Mercadona grandes cantidades de comida (entre la lista de la compra podremos ver cabiar y jamón ibérico).

    Creo que al señor RAFA le van a hacer un monumento por salvar a la gente del PP.
    Y mientras, donde de verdad hace falta el dinero la gente se muere de hambre. ¡¡Que poca vergüenza!!

  40. Milagrosa, te felicito, gracias a labor que estaís haciendo vas a hacer a Mariano Beltrá el mejor alcade que ha tenido Novelda.

  41. De todos los concejales del equipo de gobierno, me gustó maluenda, fue el único que dio las explicaciones oportunas a sus preguntas y comn todo el respeto, sin risitas, a los demás, digo lo que dijo el concejal de izquierda unida, una burla

  42. DEMOCRACIA REAL YA!!!!!!
    QUE TOMADURA DE PELO……

    CIEGOS, SORDOS, MUDOS, Y PARECE SER QUE COJOS….

    ESTO NO PUEDE SER DEMOCRACIA….

  43. OTRO PLENO,dentro de CINCO DIAS……y seguis estando SORDOS…MUDOS….Y CIEGOS…..Es nuestra EMPRESA……Nuestros representantes,CONTRATADOS,por cuatro anos…..Y estais obviando y en una ACTITUD PASIVA,que sois el PUEBLO SOBERANO y que sois los maximos RESPONSABLES, de todo lo que esta pasando……….
    OIR!……HABLAR!……VER!…..Y sobre todo, ACTUAR ,ES NUESTRO DEBER,por el futuro del PUEBLO y de nuestros CONCIUDADANOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES