Juan Manuel González Fenoll hace varios podium en Sedaví

Tras esta participación previa en tierras valencianas, donde se ha proclamado Campeón Autonómico, Juan Manuel afrontará el próximo día 2 de agosto el Campeonato de España de natación que tendrá lugar en Valladolid, y hacia donde se desplazará con sus compañeros y el jefe, como todos ellos llaman a su entrenador, Víctor Llopis Rocamora.

Crónica por Yolanda González

Muchas palabras podrían calificar este Campeonato Autonómico Infantil de verano, que ha tenido lugar este fin de semana en la piscina municipal de Sedaví (Valencia): emoción, rabia, alegría, nerviosismo y sobre todo mucha felicidad.

Por fin se celebraba la competición en la que se reunían los mejores nadadores de toda nuestra comunidad con anterioridad al Campeonato de España que tendrá lugar la semana que viene en Valladolid. Hasta allí un jovencísimo nadador noveldense se desplazó con muchas ganas de reencontrarse con sus rivales y compañeros, y sobre todo de demostrar lo mucho que vale.

El sábado por la mañana disputó la prueba de 50 libres en la que contaba con el segundo mejor tiempo, se trataba de una carrera dura en la que desde el primer momento tendría que estar al cien por cien, sorprendentemente fue marcando el ritmo de la carrera y consiguió tocar antes que su compañero, obteniendo un tiempo de 25,86 segundos y convirtiéndose en el campeón autonómico.

Por la tarde afrontaba una jornada dura pues tenía que hacer frente a las durísima prueba de 200 mariposa y 200 estilos. Respecto a la primera, no tuvo suerte el nadador noveldense debido al mal estado en el que se encontraba el poyete que provocó una mala salida en la que se lesionó la rodilla, sin embargo su mente fría le ayudó a luchar hasta el final consiguiendo una medalla de bronce y entrando en el mismo segundo los tres primeros clasificados. Debido a la fatídica caída, la prueba de 200 estilos la nadó lo mejor que pudo y soportando el fuerte dolor en su rodilla, pese a ello consiguió una séptima posición en su serie.

Y el último día, realizaría una prueba individual y dos pruebas de relevos con sus compañeros. Por la mañana, disputó la emocionante prueba de 4×100 metros libres, en la que en el anterior campeonato consiguieron batir el récord autonómico, tanto él como el resto de sus compañeros estaban nerviosos, pero sabían que el triunfo se encontraba en cada uno de ellos. Tras una carrera espectacular y emocionante consiguieron el primer puesto, convirtiéndose en campeones autonómicos y mostrando el duro trabajo realizado.

Por la tarde, sin embargo, Juan Manuel nadó su prueba favorita 100 mariposa, pese a la mala suerte de la anterior jornada nada impidió que nadara una serie magnífica, que quedase en primera posición y que sacase una gran ventaja al segundo clasificado. Y la última prueba disputada por este joven nadador fue 4×100 estilos, en la que tenían pocas posibilidades de alzarse en el pódium, no obstante, una vez más, el gran equipo con el que actualmente trabaja mostró no sólo que tienen un talante excelente para nadar, sino que son amigos y compañeros, cosa que les llevó a confiar en sí mismos y a obtener una medalla de bronce.

Sin duda, fue un excelente campeonato, pese a las diversas carencias que presentaba la piscina, no obstante Fenoll consiguió su propósito, y actualmente se encuentra con mucha fortaleza para afrontar el día dos de agosto el Campeonato de España que tendrá lugar en Valladolid, y hacia donde se desplazará con sus compañeros y amigos, y también con el jefe, como todos ellos llaman a su entrenador, Víctor Llopis Rocamora.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Enhora buena por Juan Manuel, yo lo he visto nadar y es una máquina. Debo hacer un comentario al respecto de esta noticia y es que no sólo Juan Manuel fue al autonómico de Sedaví, también estuvieron 5 nadadores más de Novelda, 4 del CN. NOVELDA (Gema, Paula, Adrian y Francisco Jose) y 1 del CN PETRER concretamente mi hija Maria Amorós. Estos 5 nadadores noveldenses no se llevaron medalla y alguno de ellos consiguieron arañar segundos a sus cronos personales. De todo esto les ha quedado la satisfacción y el orgullo de haber nadado con los mejores nadadores de la comunidad valenciana. Felicidades a todos.

  2. Tío eres el mejor que conozco no sólo como nadador, sino como persona eres un gran compañero humilde y trabajador. Gracias por venirt al Eldense, te queremos.

  3. deportista de Novelda, no intentes engañar, el club de Natacion tiene una ayuda de 6.000 € para cuarenta que son, su presidente se jactaba de que si entraba el p.p. a gobernar, Alonso les subiria la ayuda, por lo tanto ayudas si que teneis, incluso si se cumple lo que dice el presidente mas de 60..000€

  4. Enhorabuena a JM González y a todos los nadadores noveldenses que estuvieron en el campeonato autonómico.

  5. Me parece una absoluta vergüenza y desfachatez que la gente aproveche una noticia para poner comentarios anónimos, que no tienen nada que ver con mi hermano y que desprestigien a personas.
    Por motivos que a nadie le importan, mi hermano tuvo que irse al club en el que actualmente se encuentra, y en el que por suerte se encuentra muy bien. Así que si alguien tiene algún problema que se dirija directamente a la persona en cuestión, y que no aproveche ninguna oportunidad para crear polémica.
    Muchas gracias.

    PD: Pongo mi nombre y apellidos porque no tengo nada que ocultar, en esta vida hay que ser valiente y dar la cara.

  6. Sigue asi maquima, estamos orgullosos de ti!!!! con trabajo y hulmidad felicidades

  7. NUESTRA FELICITACION para todos los NADADORES que participaron en el AUTONOMICO.Nosotros tambien tenemos informacion,de las grandes dificultades que tienen llos NADADORES DE NOVELDA,para realizar su preparacion ,teniendo que «emigrar»a otras poblaciones.(Aspe Petrer….)para poder entrenar,y tambien tenemos entendido que de ayudas de DINERO PUBLICO NADA DE NADA.(para que sequejen otros deportes…)por todos estos motivos MAS MERITO TIENE LO QUE ESTAN CONSIGUIENDO PARA NOVELDA ¡ANIMO Y A SEGUIR DANDO EJEMPLO!.

  8. sEÑOR ANONIMO 4 , nos podria decir a este GRUPO,cuando y de que forma a cobrado el club de NATACION, gracias y saludos afectuosos.

  9. Al comentario nº 4 EL CLUB DE NATACIÓN NOVELDA LLEVA SIN COBRAR LA SUBVENCIÓN DESDE HACE 2 AÑOS, con respecto al comentario de que Alonso, les va a dar más subvención JAJAJAJAJA, si no hay un duro en el ayuntamiento, gracias a incopetentes que governaban como el que escribe el comentario nº4 .
    POR CIERTO LA NOTICIA ERA PARA FELICITAR AL MÁQUINA DE JUAN MANUEL. JUAN MANUEL ERES MUY GRANDE, SIGUE ASÍ, AUNQUE NO LO CREAS TODOS, TODOS, TODOS, LOS QUE TE QUEREMOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TÍ.
    MI ENHORABUENA A LOS NADADORES DEL CNNOVELDA COMO ADRIÁN, PAULA, FRAN, Y GEMA. TAMBIÉN A MARÍA DEL PETRER. SOIS GRANDES, OJALÁ MIS HIJOS LLEGUEN AHÍ.
    BESOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES