152 parados del marmol seran rescatados para un programa remunerado

Un total de 152 desempleados de Novelda accederán a un programa remunerado de formación financiado con fondos europeos y de la Generalitat Valenciana

Un total de 152 desempleados del sector del mármol y la piedra natural podrán acogerse al programa denominado Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) que ha aprobado definitivamente hoy el Consorcio Intercomarcal del Pacto por el Empleo, y que cuenta con una subvención superior a los 2.040.000 € aportados en un 60% por fondos de la Unión Europea y el resto por la administración autonómica. El edil de Industria, Francisco Sepulcre, ha destacado la “importancia de este tipo de iniciativas que vienen a paliar la situación de muchos desempleados de nuestra ciudad”, señalando que “la formación es vital para conseguir más expectativas de empleo para nuestros trabajadores”. El edil ha recordado que “el empleo es la principal prioridad del actual equipo de Gobierno y de la alcaldesa, milagrosa Martínez, y desde el Ayuntamiento se va trabajar por iniciativas como ésta y otras que favorezcan una mayor oportunidad laboral para combatir la lacra del paro”.

Novelda es el municipio de la comarca que mayor cupo de parados aporta a este plan, con un total de 152 plazas, mientras que el resto de los once municipios de la comarca completarán hasta las 305 plazas existentes. Aspe tiene un cupo de 17 plazas, Algueña tiene 11, Monforte del Cid tiene 20 y La Romana 3, entro otros.

Está previsto que este programa se inicie el próximo mes de septiembre y, tal y como se anunció meses atrás los participantes en este programa tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos haber perdido su trabajo entre marzo y diciembre de 2009.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Al número 1 lo siento por bajar a tu nivel pero solo te puedo llamar subnormal-ParlanchínSinSaber. Mi padre perdió el empleo y era un trabajador por obligación. No se la edad que tienes tú, pero seguro que él no tuvo la suerte que has tenido tu cuando era joven. Me juego el cuello.
    Cuando era joven no tuvo más opciones que trabajar para sus padres, se independizó y a tenido que seguir trabajando para tener casa y coche. Despues de un porrón de años trabajando, ahora está en el paro. Y ahora me viene el típico listo de si se hubiera formado cuando era joven. Pégate una vuelta.

  2. Sí, sí, ahora empiezan a dar sus frutos las gestiones del anterior equipo de gobierno, CUATRO AÑOS DESPUES. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.

  3. Cristian. La mayoría de jóvenes están sin formación, han tenido un puesto de trabajo de peón, al trabajar en cadena no han podido aprender otra categoría, también han ganado un buen jornal, y ‘algunos’ no se han preocupado más .Respecto a tu padre tienes razón el hombre, ha estado bastante ocupado en la familia toda la vida, y ahora esta en paro, siempre se puede aprender algo, otro oficio quizás, nunca es tarde te lo aseguro.

    Un saludo.

  4. NI EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO, NI E PP. ESTE PROYECTO HA SIDO FOMENTADO Y PELEADO POR EL SINDICATO CCOO Y SI NO LO CREEIS INFORMAROS EN EL CONSORCIO, QUE ES EL QUE LO LLEVARA A CABO

  5. Sin ser tan contundente, estoy con el comentario de Cristian Crespo.

    Hace falta tener poca sensibilidad, por ser benévolo, para hacer un comentario como el que ha hecho Jaime, y más en estos tiempos.

    Bienvenida sea cualquier posibilidad, venga de donde venga, para que se pueda recuperar un puesto de trabajo, sea en el mármol o en otro sector.

  6. Me alegro por el programa de empleo para los desempleados, estos del p.p. son aves carroñeras se apropian de todo, este programa llega de la mano del anterior equipo de gobierno y del pacto territorial por el empleo, al cual pertenece este Ayuntamiento, por que se formalizo con el anterior equipo de gobierno, con el p.p.no estabamos en el pacto territorial, nien la mesa de alcaldes del marmol, argumentaban que ese problema no era de ellos.
    Ahora empezara a dar sus frutos las gestiones anteriores, esta en concreto de paco canto

  7. Este comentario va para Jose maría Castello:

    Está claro que Novelda la generación de los 80 ( de la que te puedo hablar al conocer muchos casos) ya tenía claro, no te digo toda pero te puedo hablar de un gran porcentaje de personas, tenía mentalidad de ir a trabajar en el mármol, ya que conozco incluso a abogados que dejaron los bufetes para venirse a trabajar al mármol, por que se podía ganar el doble. Pero la insensibilidad del primer comentario me da rabia.

    Yo soy un joven de los primeros de los 90 y aun aun tengo posibilidades de trabajar. Por ser niño subnormal no e seguido estudiando, aun que ahora vaya a meterme en un bachiller nocturno y quiera seguir estudiando. Pero se que la gran mayoría de «nuestros padres y abuelos» han estado trabajando por obligación o por que no han tenido la oportunidad de formarse, al estar ahora en el paro con 50 o + edad, aun que duela, pero ninguna empresa los quiere y eso duele mucho en el ámbito de casa. Pues al ver esta noticia espero que entre mi padre y otras familias que de verdad lo necesiten, ya que no se hasta que punto llegaremos.
    Un saludo a todos.

  8. Para Cristian Crespo: chaval, tu mismo lo has dicho. No has seguido estudiando por tonto. Y por lo que veo eres un ni-ni. Personas como tú son las que hunden este país más de lo que ya está.
    Haz algo por el bien de España y metete en Cruz Roja de voluntario o en Protección Civil.

  9. fijate si la noticia sera buena para el Ayuntamiento, que Milagrosa no asistio a la reunion, los parados a ella ya no le importan , como ya tiene lo que perseguia dos sueldos, uno minimo 66.700 € mas lo que rasque de diputada, como se va preocupar de los parados.
    Noticia del informacion de ayer Milagrosa no asiste a la reunion del pacto territorial por el empleo,

  10. Para Cristian:
    Al leer tu primer comentario, pense que a pesar de no faltarte razon, estuviste a punto de perderla por culpa de la rabia, no se puede escribir con ira.
    Cuando lei tu segundo comentario, me di cuenta que una vez en frio, eres un chaval con capacidad de rectificar y eso es muy bueno, creo que dispones de buenos valores, y que debido a tu juventud, todavia no los has decubierto.
    La culpa de esta situacion no es solo tuya, ó vuestra (refiriendome a todos los jovenes),
    La mayor parte de culpa la tienen los mayores, esos que, como decimos por aqui, se han tragado el cucharon, esos si que han demostrado ser unos inutiles, me refiero a los politicos, esos si que estan confundidos, esos que creen que el pueblo les ha concedido unos derechos, de eso nada, lo que han adquirido han sido obligaciones, que para eso cobran.
    No te conozco, solo puedo decirte, que tires siempre hacia adelante, deseo que se arregle la situacion de tu familia, y la de todos los que estamos metidos en este lio.
    Y no hagas caso de medios dias, habiendo dias enteros.
    Un consejo, cuando quieras golpear con las letras, envuelvelas con la calma, hacen el mismo daño ó mas. SUERTE

  11. #9 Decirte que en estos momentos estoy trabajando y todos mis ingresos van para la casa. Lo que me quería referir es que la gente joven no deberíamos perder el tiempo. Siempre se pueden cursar FP´s y otros cursos que existen. Mucha gente de mi alrededor, los ingresos que tienen se los gastan en sus caprichos ( gastándose en ocio, comprándose televisiones, y demás cosas materiales ) Yo por suerte aun que no pueda gastármelo en mi, lo doy en casa y me siento muy orgulloso.
    No tengo tiempo para poder ayudar en Cruz Roja, por problemas de tiempo mas que nada. Ya que nombraste a estos trabajadores, de paso me gustaría dar un saludo a esta gente, ya que hacen una gran labor.
    #11 Son momentos de vacas flacas y veo que esta situación seguirá adelante… La ira que tenía era, que a una persona se le puede herir por palabras insignificantes por culpa de las situaciones.

    Otra cosa que os quería nombrar, era que la directora de la INEM dijo que esta noticia era falsa, no se había aprobado aún y menos aún, habían enviado el dinero con el que seguir con este programa.

  12. me parece genial esto la verdad!, pero??,,,,,,,,,,, y los albañiles, fontaneros, electricistas,pintores,etec,,,,,,,esos no pueden estar ahi junto con los del marmol?? me parece un poko injusto la verdad!! pero me alegro por los 152 qe se bbeneficien de ello animo y suerte!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES