El Novelda dice que sí, que quiere jugar en tercera

Tenían de tiempo hasta la una de medio día de ayer viernes para contestar a la Federación si quería seguir jugando en tercera división grupo VI. Un fax al filo de la una, se remitió desde Novelda a la Federación, diciendo que el Novelda quiere seguir jugando en tercera división.

Mucho movimiento en la trastienda. En los últimos 3 días los movimientos, gestiones y llamadas de teléfono han sido incesantes. Aunque hasta el jueves la intención era pedir la inclusión del Novelda en Preferente, ayer viernes y con los minutos pegados en el talón, se decidió contestar al fax de la Federación pidiento seguir jugando en tercera división.

Todos echan una mano. En estos momentos hay personas trabajando de forma activa en esta cuestión, como Antonio Carbonell y el propio concejal de deportes, Alonso Carrasco, quien está absolutamente convencido de que el Novelda salvará los contratiempos y permanecerá en tercera.

Nueva Junta Gestora. en los últimos días se ha constituido una Junta Gestora del club presidida por el responsable del fútbol base, Carlos Navarro, junto a un secretario y tres vocales. Ellos han sido los que han contestado el fax de la federación, diciéndoles también que se está conformando una nueva junta directiva que se hará cargo del club en los próximo días.

Deudas pendientes. En el fax que la junta gestora ha remitido a la Federación diciendo que quiere permanecer en tercera, también el club verdiblanco lo condicionaba a que la Federación acepte una propuesta de los pagos pendientes y que hascienden a 21.800 euros.

Entrenadores. Según ha podido saber esta redacción, el entrenador de la pasada temporada Galiana y al que el club tiene aún que finiquitar su contrato, no tiene intención de obstaculizar las gestiones que está realizando el club y que van encaminadas a fichar como nuevo entrenador a Riquelme, conocido por por la afición noveldense y vecino de Novelda.

Nueva junta directiva. Aunque Novelda Digital tiene conocimiento de los nombres que se barajan para la nueva junta directiva, no desvelamos sus identidades a petición de los protagonistas hasta que no se haga oficial y pública.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. ¿Veis como La Santa ha obrado el milagro? Os lo he dicho esta mañana. Tener fe.

    Ahora el Concejal está convencido que el N ovelda CF «salvará los contratiempos y permanecerá en 3ª». Hace dos días lo quería fusionar con el Noveldense. Veremos mañana si lo hace un equipo de baloncesto. La cosa tiene narices, por ser benévolo.

  2. Wifredo. Me alegro mucho de que el Novelda no tenga que bajar. pero no me alegro tanto de que en época de recortes a las asociaciones, (excepto CAPAZ que sube aun no se muy bien porque motivo), sea el ayuntamiento, o sea, yo en una pequeña parte, quien pague esto.
    He visto la noticia, esta y las relacionadas y no he visto en ninguna eso que dices de que el fútbol profesional se ha acabado, solo te lo he oído a ti y a ti te tengo una especie de fe, por lo que te concedo el beneficio de la duda.
    Yo no quiero que se acabe el fútbol profesional, repito, profesiona,l en Novelda, lo que no quiero es pagarlo.
    ¿Además de poner el dinero, bien puesto según mi opinión, se le han aplicado recortes de gastos a la nueva directiva si la hubiera en el documento de pago para poder devolver ese dinero lo antes posible? ¿O ha sido una generosa donación de las maltrechas arcas del pueblo a un club privado para que siga el mismo camino que le ha llevado hasta aquí?

    Por que si lo que es esto es seguir llenando de dinero publico el pozo sin fondo me voy a plantear convertirme en idiota compulsivo, porque yo ya no entiendo nada.
    Hay que apoyar el deporte, la profesionalidad debe ser cosa privada, y ya está bien de empresas privadas mantenidas con dinero público.

    Pero lo importante es que una asociación deportiva de casi 100 años no desaparece, enhorabuena al Novelda, ahora a cumplir con el deporte, he dicho con el deporte.

  3. El Novelda CF debería dejarse de fichar a jugadores y centrarse en dar minutos a los chavales de la cantera. Aunque a corto plazo no se consigan ascensos, creo que con los chavales de la cantera se puede conseguir la permanencia y, porque no, un ascenso a largo plazo a Segunda B. EL Novelda CF necesita tiempo para pagar las deudas. Este equipo no puede pensar que el Ayuntamiento les va a pasar esas cantidades de subvención para que encima traigan jugadores de fuera y no le den minutos a los jugadores de Novelda.

    Para Jose Ra: deje de especular.

  4. Pues si, ando joio porque el ayuntamiento ha pagado el capricho de tener futbol semiprofesional. Ya se de antemano que llevamos la de perder ante el fanatismo futbolero en todos los aspectos, y los demas deportes de Novelda con muchas mas licencias federativas, no reciben el mismo trato.
    Pero bueno, tenemos los demas deportes la conciencia tranquila, demostrado esta, que sin dinero no sois nada, simple bajeza cultural y educativa, para tener razon no hay que llegar al menosprecio, y en el mundo del futbol eso hay de sobra.
    A «ganador», que tiene pinta de ser un fanatico mas de monton, darle la enhorabuena, damos gracias todos los deportes de Novelda de no tenerlo cerca, y tranqui, para lo que se cuece en la Magdalena cada 2 Domingos estare a muchos km, no sea que termine contagiado de tanta descalificacion y falta de respeto para con las opiniones de los demas.
    A Wifre decirle que ya veremos a partir de ahora si lo que aporta el Ayuntamiento es para la base o para sueldos…..se vera….

  5. Esto se sabia de antemano, que el Novelda no desapareceria, habia que tomar una medida de presion y de alguna manera lo an conseguido.

  6. A JOSE RA: Si tienes razón, así como Juan G.Olivares, me sentiré tan engañado como vosotros y os daré la razón.

    Creo que se han tomado medidas, sin soltar un duro de momento, para que no desaparezca el Novelda CF. Ahora, pensar que a esta entidad se le deben 50.000€ consignados y firmados del año 2009. No sé como lo arreglarán, pero si se sigue con la política de fútbol profesional y se abandona la ayuda al fútbol totalmente AMATEUR me sentiré defraudado y engañado, tanto como vosotros. Ojalá no suceda.

    Yo tampoco quiero que el dinero público sirva para pagar fichajes. Quiero que se emplee en fomentar la cantera. Del fútbol, ciclismo, atletismo y de todo lo que sirva para educar a nuestra juventud.

    Creo que no estamos tan alejados.

  7. Parece que al final va a arreglarse todo, aunque faltan despejar muchas dudas aún, como los fichajes, la pretemporada… Esperemos que todo siga por el buen camino

  8. Desde España 2000 novelda nos alegramos que el Novelda C.F. haya dado este paso y que nuestro pueblo tenga de nuevo a nuestro equipo en 3ª división gracias a todos los responsables que han querido colaborar en este evento que es bueno para el pueblo de Novelda y sin más que deciros AUPA NOVELDA. Posdata Demencia Rábua lo habeis logrado GRACIAS. Y gracias también a Santa Mª Magdalena que ha obrado el milagro Viva la Morenita del Castillo.

  9. VAmos a ver, aquí hay quien aún no tiene LAS COSAS CLARAS. En primer lugar, el Ayuntamiento no pone dinero para salvar nada, el ayuntamiento DEBÍA ese dinero al club, LO COMPROMETÍO EN LOS PRESUPUESTOS DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS. La subvención (cuando se ha cobrado) estos últimos años, ha ido destinada a pagar la deuda de 240.000 Euros que tenía el Novelda cuando la anterior junta directiva se hizo cargo del equipo. Y para este año, si el Ayuntamiento hubisese cumplido en su momento con lo presupuestado, hablado, y prometido, el Novelda era un club saneado y que no necesitaba ya subvención ninguna.

    Juan G. Olivares, espero haberte aclarado un poco las ideas que tenías acerca de cómo estaba la situación del Novelda.

    Un saludo y ¡Aúpa Novelda!

  10. NOVELDEROS solo hay que ver la noticia del informacion, el Ayuntamiento salva al Novelda, foto de Alonso, ahora ya no es prioritario, capaz , alzheimer, todo es un montaje desde el principio, al final se firmara todo lo presupuestado, y quedadran como salvadores del club, pero antes habiendo maltratado al anterior equipo de gobierno, con Carbonell de cabezilla para cargarse a juan, en todos los movimientos de estos años ha estado presente Carbonell, para bien o para mal, Alonso esperamos que suceda con todos los clubs y asociaciones, lo mismo que con el NOVELDA, reconozcas los convenios y pagues.

  11. A JOSE RA: Antes de emitir juicios tan a la ligera, infórmate bien.

    Además, te lo dije ayer, no está mal que parte de nuestros impuestos revierta en nuestros jóvenes y niños, para que se formen como deportistas.

    El fútbol profesional creo que se ha acabado en Novelda.

    Has pecado un poco de frivolidad. Lo siento, no quisiera molestarte. Te lo pregunté ayer, ¿tienes hijos o nietos como yo que hoy son buenos deportistas gracias al fútbol?

    Pues eso es una labor SOCIAL tan o más digna que otras. Cambia el chip, se acabó el fútbol profesional.

  12. Si es verdad que las deudas del NOVELDA C.F. son pagadas con DINERO PUBLICO,se estaria creando un PRECEDENTE, y un PROBLEMA mas PARA EL AYUNTAMIENTO,ya que el RESTO DE CLUBS,van a pedir la misma «forma de medir y cobrar»,todo lo que tiene PENDIENTE DE PAGAR EL AYUNTAMIENTO a los «OTROS DEPORTES»,QUE SON MUCHOS PORCIERTO. Esto parece complicarse la vida de una forma inexplicable….,.

  13. Buenas tardes-noches, me permito informarles de algunos detalles, para que algunos comentaristas obsesionados con el dinero público y el futbol «profesional» puedan dormir tranquilos, y hacer comentarios desde la serenidad.
    El Ayuntamiento, no ha salvado a nadie, y menos el Sr. Alonso, simplemente una gestión de dos ex-directivos, han conseguido 1-Llegar a un acuerdo con Galiana, el ex-entrenador.
    2-Intentar-conseguir una moratoria de la deuda del NoveldaCF, a un año.
    Por lo que, no se ha utilizado NI UN DURO PUBLICO, para solventar la desaparición del NoveldaCF; simplemente la experiencia y buen hacer de dos ex-diretivos.
    Apartir de ahora, un grupo de aficionados, van a intentar continuar con el futbol «profesional» y el futbol base del NoveldaCF, mediante los medios que pueda generar el club, y al maximo nivel de competición que se pueda y por supuesto, TAMPOCO SEA FIRMADO NINGUN CONVENIO, NI SUBENCIÓN, por lo que podemos AFIRMAR, que ESTE AYUNTAMIENTO Y CONCEJAL DE DEPORTE, «NO HAN SALVADO AL NOVELDA,CF», ni a nadie, porque NO ESTAN CAPACITADOS PARA NADA.
    Y DE PASO, SR. WIFREDO, hace unos dias pude leer un comentario suyo, que decia algo como «el sistema del NoveldaCF es caduco en la actualidad y para este pueblo»; pues con todo el respeto del mundo, estoy totalmente en contra de su opnión, porque el NoveldaCF futbol «entretimiento» lleva dos años, sin utilizar dinero público, ademas siendo totalmente AUTOSUFICIENTE, «lo que realmente es caduco, lamentable y de verguenza para este pueblo, es el perfil bajo de nuestros gobernantes, (anteriores y actuales)» Politicos sin cualificación, sin principios, sin capacidad de gestión, sin imaginación, etc… Los anteriores se basaron en la mentira para gobernar, y los actuales en la opacidad, prepotencia y demagogia. AUPA NOVELDA Y EL NOVELDA,CF

  14. Jose ra, Vete a la M…. Eres un perdedor y por ello estas amargado. Llevas todo el mes de Junio y Julio tocando las narices, que se pague cada uno sus caprichos en cuanto al Deporte y ahora debes estar lleno de odio porque no se han cumplido tus esperanzas. Pues JODET….
    y baila.

    Ahora espero que tu tampoco pases por la Magdalena a hacerte la foto y pasar desapercibido.
    Deberias enviarnos una fotografia para tenerte mas controlado y no dejarte pasar a menos de 100 metros del campo, por si nos dejas el venemo que tienes en tus sentimientos.

    Lo dicho AJO y AGUA.

  15. Resuminendo, los de un bando me han dado, y los del otro también. Así que, señores, hagan lo que quieran.

    En Novelda dicen: Eso te pasa por «manifasé».

    De todas formas, insisto, el fútbol profesional, en los pueblos, está condenado a muerte. Ya hablaremos, Sr. Informador.

    Respecto al resto de su comentario, estoy totalmente de acuerdo con Ud. Conozco la historia. Todo se debe, efectivamente, al buen hacer de dos ex directivos. Sólo a ellos. Ni el Concejal ni el Ayuntamiento.

  16. A ver.
    Primero, y sin coña, muchas gracias por vuestras informaciones. Si volveis a leer el anterior comentario que he hecho, podreis er que aiso que mis informaciones vienen de este y otros artículos de PRENSA, cosa norrmal cuando oficialmente todo se hace en secreto y esta es la unica informacion posible, los rumores, y tened en cuenta que vuestras informaciones no abandonan la categoría de rumor.
    Segundo. Dar la enhorabuena al club tanto por mantener la categoria, pecata minuta al lado de la otra opción,como por evitar la desapricion.
    Tercero. Mi obsesión con el dinero publico.
    Pues si señor, obsesion pura y dura. Vera usted, hace treinta años que estoy dejando un euro de cada cinco que gano en una caja. Hace nada he abierto la caja para ver mi dinero y no estaba. Una parte se ha derrochado y la otra me la han robado. Disculpeme usted si le parezco obsesivo, pero es que me han jodido. Y creame, no estoy nada obsesivo comparado con lo que estoy dispuesto a estarlo. Me he decidido a estar encima de quienes tienen la llave de MI caja, unos me dicen que no gano nada excepto enemigos, otros que de nada sirve, pero oiga, yo me voy a dormir sabiendo que si me estan limpiando es porque no lo puedo evitar, no porque no he intentado evitarlo, la diferencia cualitativa es importante señor.
    Y usted, con la opinión que expresa sobre los políticos, haría muy bien estando ojo avizor, que mucho me temo que era uno de los que dejaba su euro en la misma caja que yo.
    Y ahora repito lo importante,mi más SINCERA enhorabuena al club y a sus seguidres

  17. wifredo,,,,wifredo ….por ser buena persona te pagaran por todos los lados,, hazme caso de una vez…. el ambiente esta un poco cargado y algunas mentes un poco calientes politicamente,,¿sera el verano? La verdad es que no me gusta, esta situacion, creo que alguien deberia ,tranquilizarla,, por el bien de la convivencia, por que ya no es el futbol, es lo que se respira,,en las declaraciones de unos y otros, y hoy alguien deberia aplicarse o quiizas recordarle que VENCER NO ES CONVENCER,,,,y lo mejor seria lo segundo, un abrazo de un amigo que te aprecia

  18. Respetando como es nuestra norma a todos los comentaristas (Siempre que se emitad desde el respeto y la educacion como debe de ser en todos los foros y especialmente en el DEPORTIVO,donde se supone que todos tenemos algo de «deportistas»).Manifestar que estamos indentificados co los acertados comentarios de los Señores,D.JUAN .G.OLIVARES y con D.WIFREDO RIZO. Y por nuestra parte FELICITAR a los «NUEVOS DIRIGENTES» del NOVELDA C.F. si de verdada van a continuar la supuesta AUTOSUFICIENCIA de los anteriores dirigetentes que siempre manifestaron que el FUTBOL profesional en NOVELDA no a consumido dinero PUBLICO, tenemos algunas dudas… Pero trataremos de pensar que fue verdad.Y que en la «nueva etapa»,el futbol «profesional»,se autogestione,como vienen haciendolo muchos clubs de OTROS DEPORTES en NOVELDA,con sus ESPONSORS ,SUS SOCIOS o CON SUS TAQUILLAS Y ABONADOS en el caso del FUTBOL. Nosotros tenemos MUCHA INFORMACION y continuaremos averiguando datos de nuestro DEPORTE en este sentido. Y finalizamos mostrando ¡¡NUESTRO TOTAL APOYO A LA BASE DE TODOS LOS DEPORTES INCLUYENDO POR SUPUESTO EL FUTBOL!!.

  19. Informador cuando hables por lo menos no mientas con respecto a los dineros publicos para el Novelda, no es cierto que lleve dos años sin recibir un euro, el convenio del año pasado, lo cobraron todo, a traves de una operacion financiera en caja murcia, con avales de los directivos, falta por ingresar en la caja el 50%, pero el Novelda lo ha cobrado, es cierto que el convenio para el año 2011 el p.p. dice que no lo respetara,me parece muy grave pues el dinero esta gastado, pero para eso estan los politicos para buscar soluciones, asi que Alonso a trabajar para solucionar el problema.

  20. Al 22; Por favor cuando leas las noticias, lo primero que deberias hacer es LEER y ENTENDER, YO he dicho que el «Futbol Profesional» no ha recibido del Ayuntamiento NI UN EURO EN DOS AÑOS, PORQUE en estos dos años el dinero que se ha recibido por el Ayuntamiento, se ha gastado 40.000€ en el futbol base y 10.000 €; en gastos finacieros etc…..; POR LO QUE NO MIENTO. Yo creo que antes de llamar mentiroso a alguien, por lo menos deberias informarte un poquito, o como mínimo entender lo que lees.

  21. Al 24; ni idea, ademas no sabes ni de lo que hablas.
    1- Un chaval del Futbol base pagando 200€ + sponsor,
    no paga lo que cuesta. Y si no; ya veras como suben las
    cuotas el próximo año, entre 90€ y 100€.
    2- Sobre las justificaciones de gastos al Ayuntamiento, «ni
    zorra idea», puedes preguntar al concejal de deportes, que tiene
    la documentación de lo gastado en el Futbol base, pero todos
    los años se entrega una memoria del club
    4- Como se gana tanto dinero con el Futbol base, Ahora
    Tienes la oportunidad, el Noveldacf no tiene ni presidete ni
    Directivos, esta es tu oportunidad de ganar dinero «animo»

  22. para el informador, no intentes disfrazar a donde van los dineros que recibe el Novelda del Ayuntamiento, se demuestra con los justificantes que presentan en el Ayuntamiento, primero el futbol base no tiene ayuda, no aparece como tal en el convenio, los 40.000 € de donde los saca acaso se hace alguna asamblea para explicar los gastos, mi hijo paga todos los años una cuota por estar en la base de 200 €. multiplique eso por los niños que hay y se dara cuenta que la base es mas que autosuficiente, incluso gana dinero el equipo senior.
    con los sponsor, y las cuotas, sobra dinero para la base

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES