Travesía del Club Novelder de Muntanyisme por las sierras de Cazorla y de Segura

Durante los pasados sábado y domingo, 18 miembros del Club Novelder de Muntanyisme realizaron una travesía por el parque nacional de la Sierra de Cazorla que tenía como objetivo principal coronar la Sierra de las Banderillas a casi 2000 metros de altura (1993m) y descender por el río Borosa.

(Galería de imágenes)

El sábado iniciaron la actividad a las 13 horas aproximadamente acompañados de un calor asfixiante, lo cual hizo la ascensión, ya de por sí exigente, más dura todavía. Después de casi nueve horas de subida consiguieron llegar a la cima, donde pernoctaron al raso, pudiendo observar el firmamento en una noche sin luna y sin contaminación lumínica alguna por lo aislado del lugar. En la mañana del domingo iniciaron el descenso por la Cañada del Pinar Negro, llegando a la pintoresca Laguna de Valdeazores, después de algunos titubeos debido a la deficiente señalización del sendero.

Allí, en el nacimiento del Río Borosa, de aguas gélidas y cristalinas, almorzaron y prosiguieron la marcha, acompañados por el bravo Borosa, hasta la Torre del Vinagre, en Coto-Ríos, punto de partida de la marcha, completando así una ruta circular de más de 25 kilómetros y 1.500 de desnivel en subida. Una travesía para recordar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES