Amores, 2 oros y un bronce en los Campeonatos de España

El ciclista noveldense Julio Alberto Amores se alzó en primera posición en persecución individual y por equipos y en tercer lugar en velocidad por equipos en los Campeonatos de España de ciclismo en pista juniors que se celebraron en el velódromo Miguel Induraín de Tafalla (Navarra)

Crónica de la Real Federación Española de Ciclismno

Valencia gestó su dominio en las pruebas por equipos, ya que se llevó el triunfo en tres de las cuatro: las dos persecuciones y la velocidad femenina, aparte del bronce en la masculina. Y a nivel individual, destacar a la velocista Mar Manrique, con cuatro oros –velocidad individual y por equipos, 500 metros y keirin- y al fondista Julio Alberto Amores, ganador de la persecución individual y por equipos y la madison –en estas dos pruebas acompañado de Francisco Alamilla-, así como un bronce en la velocidad por equipos y un cuarto en la puntuación.

Para Manrique “es el premio al trabajo de un año en que he progresado mucho, ganando la Copa de España y estas cuatro medallas. Lógicamente estoy muy contenta, ya que no esperaba este excelente balance, aunque todos los oros me saben por igual”. En cuanto a Amores, nos comentaba que acusó “al principio haber corrido la Vuelta a Granada y un par de carreras de carretera con mi equipo. Sobre todo en la puntuación, donde estuve muy vigilado. Pero nos hemos desquitado en la madison, donde no esperaba poder conseguir el oro”.

Por detrás en el medallero se han situado Baleares, con nueve (5, 1 y 3) mientras que Euskadi terminaba con seis, de las que cuatro correspondían a triunfos absolutos. El resto de selecciones –salvo Madrid y Asturias- subieron al podio aunque ninguna de ellas se llevaría maillots de campeones.

Baleares tuvo su estandarte en José Miguel Caldentey, ganador de cuatro maillots de campeón de España: kilómetro, las dos velocidades y keirin. “El keirin es la prueba que más me gusta, aunque este año no pude hacer el caballito del año pasado ya que Moreno me lo puso difícil. Pero lo mejor es que he ganado el kilómetro, que es una prueba que no me va tanto. El balance es muy bueno y ahora hay que trabajar para Europeo y Mundial”.

Finalmente, debemos destacar el nombre de Usabiaga, ganadora de las tres pruebas en que participó, persecución, puntuación y scratch. “No creo que si hubieramos participado en las pruebas por equipo hubiéramos superado el balance, ya que Valencia estaba muy fuerte. Por ello el balance es muy bueno. De los tres triunfos, sin duda me quedo con la puntuación, ya que he salido al 100%, a ganar cogiendo varias vueltas y todo me ha salido perfecto. ¿Europeo y Mundial? Hasta que no me lo diga el seleccionador, no lo sabremos”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Campeon!! Ahora a por ese Europeo y ese Mundial.
    Que tomen nota los del PP, no le ha costado ni un solo euro al Ayuntamiento y pasea Novelda por el Mundo sin recibir nada a cambio, ya que no tiene dedicacion.
    Y que no busquen la foto, ya que la aportacion a los logros de este chaval a sido 0.
    Animos!!

  2. Felicidades campeon es un honor que seas de novelda tu has demostrados de sobra que tienes talento seria muy importante que algunas personas te apoyen un poquito mas (economicamente) que estoy seguro de que sera una de las mejores inversiones al deporte en este pueblo…

    Eres un campeon siempre………..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES