El fascinante mundo de los caballos nos acerca a las clases de monta, pupilaje, rutas a caballo y fiestas para niños.
Los amantes de la hípica, los caballos y la naturaleza ya pueden disfrutar con las nuevas instalaciones de la hípica “Los Establos”. Situada a escasos kilómetros de Novelda, en un paraje a la sombra de la majestuosa sierra de Betíes, se convierte en el lugar idóneo para realizar rutas a caballo en grupo y con amigos
Maren Tecklenburg y Miguel Ruiz se instalaron hacer tres años en nuestra ciudad con la maleta llena de ilusiones para poner en marcha un ambicioso proyecto sobre una hípica. Después de tres años, y de un largo rodaje y puesta a punto, Maren y Miguel, presentan su trabajo a la comarca del Vinalopó.
Las instalaciones se ubican en una finca de 12.000 Mt junto a la sierra de Betíes, accediendo desde la carretera de Novelda a la Romana (Km. 1´5 desde la rotonda del parque del Oeste hacia la derecha). La hípica está catalogada por la Generalitat como núcleo zoológico, cuestión esta que le da a la actividad un plus de calidad y control sanitario a las instalaciones y los caballos. Maren y Miguel anteponen a cualquier otro interés, la calidad de vida y el bienestar de los caballos, por lo que han construido corraletas, pastores eléctricos, picaderos y establos con gran espacio para el esparcimiento de los animales. Para esta pareja de enamorados de los caballos, la atención, el respeto y el cariño a los mismos es fundamental.
Miguel se encarga de las tareas diarias de la finca y los caballos y Maren se dedica a dar clases de doma clásica, aunque cuenta con los servicios de otros monitores para doma de potros, doma vaquera o salto. La edad de inicio de los alumnos puede rondar los 6 años. Maren aclara, que para nada, a estos niveles, aprender a montar o disfrutar de la hípica es caro. Los precios son muy accesibles a todos los públicos. Otra cosa es practicar este deporte a nivel profesional y competitivo con tus propios caballos.
Hípica los Establos también ofrece servicios de pupilaje (la atención y cuidado de caballos propiedad de terceras personas), clases para montar a caballo para personas de cualquier nivel de aprendizaje y rutas exteriores a caballo. El ayuntamiento incluirá esta actividad dentro de sus folletos informativos turísticos.
Otra de las actividades que cabe la posibilidad de ofrecer en un futuro la hípica es la “Hipoterapia” y “Equino-terapia”, consistente en realizar terapia con los caballos para personas discapacitadas o incluso personas simplemente tímidas.
Entre los servicios que da la hípica también se pueden celebrar fiestas y cumpleaños para los niños con servicio de merienda, refrescos, tarta y un paseíto dentro del picadero a caballo que hará las delicias de los más pequeños.
En definitiva, una actividad muy recomendable tanto a nivel deportivo, de diversión o simplemente por el puro placer de aprender a montar a caballo y dar paseos con grupos de amigos.
Para más información: www.losestablos.es Tf. Maren 608 232 347 Miguel 667 705 866 info@losestablos.es
Enhorabuena Maren y Miguel! que buen reportaje y las fotos estupendas tambien!incluso la cerdita salio guapa jajaja
No puedo estar más orgullosa de que tú me des clases, eres una máquina