Novelda ya cuenta con una excelente hípica: “Los Establos”

El fascinante mundo de los caballos nos acerca a las clases de monta, pupilaje, rutas a caballo y fiestas para niños.

Los amantes de la hípica, los caballos y la naturaleza ya pueden disfrutar con las nuevas instalaciones de la hípica “Los Establos”. Situada a escasos kilómetros de Novelda, en un paraje a la sombra de la majestuosa sierra de Betíes, se convierte en el lugar idóneo para realizar rutas a caballo en grupo y con amigos

(Galería de imágenes)

Maren Tecklenburg y Miguel Ruiz se instalaron hacer tres años en nuestra ciudad con la maleta llena de ilusiones para poner en marcha un ambicioso proyecto sobre una hípica. Después de tres años, y de un largo rodaje y puesta a punto, Maren y Miguel, presentan su trabajo a la comarca del Vinalopó.

Las instalaciones se ubican en una finca de 12.000 Mt junto a la sierra de Betíes, accediendo desde la carretera de Novelda a la Romana (Km. 1´5 desde la rotonda del parque del Oeste hacia la derecha). La hípica está catalogada por la Generalitat como núcleo zoológico, cuestión esta que le da a la actividad un plus de calidad y control sanitario a las instalaciones y los caballos. Maren y Miguel anteponen a cualquier otro interés, la calidad de vida y el bienestar de los caballos, por lo que han construido corraletas, pastores eléctricos, picaderos y establos con gran espacio para el esparcimiento de los animales. Para esta pareja de enamorados de los caballos, la atención, el respeto y el cariño a los mismos es fundamental.

Miguel se encarga de las tareas diarias de la finca y los caballos y Maren se dedica a dar clases de doma clásica, aunque cuenta con los servicios de otros monitores para doma de potros, doma vaquera o salto. La edad de inicio de los alumnos puede rondar los 6 años. Maren aclara, que para nada, a estos niveles, aprender a montar o disfrutar de la hípica es caro. Los precios son muy accesibles a todos los públicos. Otra cosa es practicar este deporte a nivel profesional y competitivo con tus propios caballos.

Hípica los Establos también ofrece servicios de pupilaje (la atención y cuidado de caballos propiedad de terceras personas), clases para montar a caballo para personas de cualquier nivel de aprendizaje y rutas exteriores a caballo. El ayuntamiento incluirá esta actividad dentro de sus folletos informativos turísticos.

Otra de las actividades que cabe la posibilidad de ofrecer en un futuro la hípica es la “Hipoterapia” y “Equino-terapia”, consistente en realizar terapia con los caballos para personas discapacitadas o incluso personas simplemente tímidas.

Entre los servicios que da la hípica también se pueden celebrar fiestas y cumpleaños para los niños con servicio de merienda, refrescos, tarta y un paseíto dentro del picadero a caballo que hará las delicias de los más pequeños.

En definitiva, una actividad muy recomendable tanto a nivel deportivo, de diversión o simplemente por el puro placer de aprender a montar a caballo y dar paseos con grupos de amigos.

Para más información: www.losestablos.es Tf. Maren 608 232 347 Miguel 667 705 866 info@losestablos.es

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Maren y Miguel! que buen reportaje y las fotos estupendas tambien!incluso la cerdita salio guapa jajaja

  2. No puedo estar más orgullosa de que tú me des clases, eres una máquina

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES