Cinco noveldenses se alzan con el Campeonato de España de Dardos

La Federación Valenciana de Dardos eligió, por puntuaciones, a cinco chicas de nuestra ciudad para representarnos en el Campeonato de España FEDE de Dardos en la modalidad de 501. Así, Ana Segura Penalva, Rebeca Muñoz Ruiz, Elisabeth Lozano García, Irene Sánchez Morote y Begoña López Pellín se desplazaron a finales del mes de marzo hasta Valencia para disputar este campeonato. Allí hicieron diana, ya que desbancaron sin problemas al resto de selecciones. Cada una entrena en un local de Novelda, pero juntas han demostrado su destreza. Elisabeth y Begoña pertenecen también a “Las Tuneás”, un grupo de jugadoras que ya ganaron un campeonato de España el pasado año y el mes que viene viajarán a Las Vegas para representar a España en el Campeonato del Mundo. Ana Segura también ganó el Campeonato Meridiano 0 en categoría Individual B. Su secreto, coinciden todas, es no ponerse nerviosas y concentrarse en lo que están haciendo. Pasaron por nuestra redacción y nos contaron su experiencia.

Pregunta.- ¿Os conocíais antes de ser convocadas para el campeonato? Respuesta.- Ana y Rebeca juegan juntas en el Pub Hanna, Elisabeth y Begoña en el Patú e Irene en El Calentito. Entre nosotras no nos conocíamos mucho, pero enseguida congeniamos. Irene estaba convocada para primera categoría y decidió quedarse con nosotras en segunda.

P.- ¿Cuándo soléis entrenar? R.- Normalmente solo los fines de semana. Quedamos para tomar café y nos echamos unas partidas, pero nos lo tomamos como un entrenamiento.

P.- ¿Os preparásteis de forma más intensa para el Campeonato de España? R.- No. Continuamos jugando como siempre, quedando los fines de semana.

P.- ¿Esperábais ser seleccionadas por FEDE para competir a nivel nacional? R.- La verdad es que sí. Nosotras estamos todas federadas desde hace tiempo, y en cada partida controlan tus puntuaciones. Sabíamos que teníamos una puntuación alta y que, por tanto, podríamos ser seleccionadas. Irene es la que más puntuación tiene de todas, y ella estaba convocada para una categoría superior, lo que pasa es que al final se quedó con nostras.

P.- ¿Os costó mucho vencer a los rivales? R.- Sorprendentemente no. La verdad es que se nos pasó muy rápido todo el campeonato, y ganamos todas las partidas. Algunas incluso con 3-0.

P.- ¿Cómo fue la final? R.- Fue espectacular. Tenemos que decir que estamos un poco descontentas con la organización. En nuestra categoría no había premio económico, solo la copa que nos trajimos. Además, la final no fue encima del escenario donde se realizaron todas las demás finales, sino en unas dianas normales. Pero bueno, lo importante es que llegamos y que teníamos mucho apoyo de gente de Novelda. De hecho, miraras donde miraras veías a alguien de aquí.

P.- ¿Qué táctica utilizáis para jugar? R.- Ninguna. Quién empieza o quién juega lo elegimos a sorteo. Y es que en esta modalidad solo pueden jugar cuatro en cada partida, por lo que siempre sobraba una. Nosotras lo repartimos para poder jugar todas el mismo número de partidas.

P.- Como campeonas de España, ¿representareis a nuestro país en algún campeonato? R.- No. Esa es otra de las quejas que tenemos. Como campeonas de España, por ser de segunda categoría, no tenemos derecho a viajes a Las Vegas ni a participar en ningún otro campeonato.

P.- En general, ¿con qué os quedáis de este juego? R.-
Con el buen ambiente que se respira en campeonatos como este. La verdad es que conocimos a mucha gente y lo pasamos muy bien. Siempre que podamos repetiremos, y todo este año intentaremos sacar la mayor puntuación para volver a representar a la Comunidad Valenciana el próximo año.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Que bonicas son y que buena punteria tienen, felicidades chicas, y las que vais a Las Vegas, a ver si nos traeis otros trofeo, SUERTE

  2. Como campeonas de España de «segunda categoría», es normal que no tengais derecho a viajes a Las Vegas ni a participar en otros campeonatos, supongo yo que para eso estarán las campeonas de España de «primera categoría».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES