Brianda García consigue triplete de oro en Ribarroja

Medalla de oro en pelota, mazas y aro para la gimnasta local Brianda García que el pasado 2 de abril compitió en la Fase Autonómica dels Jocs Esportius del Consejo Superior de Deportes de la Comunidad Valenciana. Allí compitió con chicas de 27 años pero, como siempre, Brianda demostró por qué es siete veces campeona de España.

Brianda García continúa cosechando éxitos en el mundo de la gimnasia rítmica. El último fue el pasado 2 de abril en la localidad valenciana de Ribarroja, que acogía este año la Fase Autonómica dels Jocs Esportius del Consejo Superior de Deportes de la Comunidad Valenciana. García consiguió oro en las tres modalidades en las que competía –pelota, mazas y aro- y se clasificó para el Campeonato de España de la Juventud, que se celebrará en Ibiza el próximo 5 de mayo. Para prepararse, Brianda García se desplazará el próximo lunes a Benicarló, donde pasará 15 días con las mejores entrenadoras de España en este deporte. A pesar de que a este campeonato acudirán las gimnastas de la selección española, la noveldense tiene mucha fe en conseguir un pódium y sumarlo a su lista de triunfos en los últimos años.

En cuanto a la Fase Autonómicas dels Jocs Esportius, Brianda García quiso manifestar su malestar con la organización del evento, asegurando que tienen trato de favor hacia algunos clubs. Además, comentaba García a esta redacción, la intentaron eliminar para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de la Juventud, pero al final no lo consiguieron. Una situación que, tanto ella como su padre, desaprueban y por la que se mostraron muy molestos. Aún así, Brianda demostró por qué es siete veces campeona de España y por qué tiene tantos títulos en su haber.

Brianda nos muestra sus trofeos

La gimnasta quiso compartir con los lectores de Novelda Digital parte de los premios, trofeos y medallas que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva. Y es que tiene tantos que en su casa solo conserva los más importantes para ella. El resto los tiene en el Club Kankudai, donde los guardan con mucho gusto.

Y como muestra un botón. Brianda García ostenta, nada más y nada menos, que 46 medallas de oro, 12 de plata y 3 de bronce de la Comunidad Valenciana y 7 de oro, 3 de plata y 4 de bronce de España.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, esta chiquilla prometía hace ya años y los está haciendo cumplir. Que sigas así y espero ver muchas noticias tuyas más!!!

  2. Es una campeona y nos espera mucho tiempo verla con medallas, cada vez más nivel y más competitivas pero ella lo logrará y nosotros lo disfrutaremos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES