El Ciclos Boyer se adjudica el maillot verde de la II Vuelta a Murcia y completa una gran participación

El equipo Ciclos Boyer ha cerrado su participación en la II Vuelta a Murcia Máster con un triunfo inesperado en la General Final de las Metas Volantes, maillot verde patrocinado por GemBike Racing.

El corredor valenciano y actual campeón autonómico máster 30 Juan José Molla conseguía esta clasificación el último día, disputando las metas volantes al corredor madrileño Francisco Miguel Martínez (Ciclos Corredor) y a Francisco Javier Vidal (Giménez Ganga). La descalificación de Pedro José López (Giménez Ganga) obligó al Jurado Técnico a recomponer esta clasificación en los últimos instantes de la ceremonia.

El GD Ciclos Boyer quería completar una buena clasificación por equipos, habida cuenta de que estaban citados en Murcia los mejores equipos de España (Getafe, Semar, Monforte, Opticas Varilux, Cala d’Or). Desde el primer momento, el grupo dirigido por Antonio Alba buscaba cerrar una buena posición en la crono, objetivo que se conseguía al establecer Mínguez un tiempo de 4′ 18″ en los 3.5 Km inaugurales, a escasos 11 segundos de la victoria. Además, por debajo de 4’33», el equipo consiguió meter a 3 corredores más: Juan Pedro Sáez, JuanJo Molla y Miguel Ángel García. Esto aupaba al equipo hasta la 6ª posición en la clasificación por equipos, de un total de 23 participantes.

Con este resultado en la mano, el equipo tenía claro que no iba a ser fácil copar un puesto en el podio final de la carrera. Un recorrido duro, equilibrado, pero exigente había de completarse al día siguiente con la ascensión a cuatro puertos y todas las categorías por definirse aún, lo que sirvió para aumentar las esperanzas de muchos corredores de vestir un codiciado maillot.

El equipo no pudo integrar a ningún corredor en el corte final de 18 uds que llegó a meta (se impuso Juan Luque). Pero aún contaba con la buena colocación de Carlos Enrique Torres 28º en la General y Gabriel Esbrit 11º en Sénior. Con la meta de conseguir subir al podio en las metas volantes y ante una etapa, sobre el papel, más llevadera, el equipo salió a por todas en la tercera y última etapa con final en Cieza (domingo) y el paso por dos puertos puntuables (Alto de la Herra y Alto de Quípar). Juan José Molla conseguía el objetivo merced a la bonificación en las dos metas volantes ubicadas en la población de Cieza, y dentro del circuito previo que había dibujado antes de enfilar el primer puerto de la jornada.

Con el objetivo conseguido, la jornada transcurrió con relativa tranquilidad para el equipo, donde los corredores intentaban mantenerse en el grupo cabecero donde se estaba jugando la general de la vuelta. Gabril Esbrit se había descolgado de la cabeza, pero todavía mantenía sus opciones de cuajar una buena posición en la Categoría Sénior, pues en el selecto grupo de 46 uds. tan solo había cuatro corredores de su categoría, lo que mantenía la esperanza de Gabriel de ocupar un buen puesto de honor. Así pues, Gabriel Esbrit cerró un 8º puesto en la General Final Sénior y Juan José Molla se proclamó campeón de las Metas Volantes y por tanto se vistió con el maillot verde de la carrera. Por equipos el Ciclos Boyer acabó en 6ª posición de un total de 23 escuadras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES