III Festa del Xanxullo

La mañana de ayer domingo acompañó para disfrutar en la Glorieta de la III Festa del Xanxullo. 27 participantes, similar a los 30 del año pasado, pero más público en la Glorieta, que han hecho que la Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda se pueda llevar cerca de 3.000 euros de recaudación. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La Festa del Xanxullo se consolida y año tras año el público se multiplica para disfrutar de una mañana que se está convirtiendo en tradicional. Si el año pasado ya titulamos de éxito la primera y segunda edición del la Festa del Xanxullo, este año el público ha vuelto a responder desbordando todas las previsiones de la organización.

Cada año se agudiza más el ingenio de los concursantes que este año han demostrado que les sobra imaginación e ingenio para hacer verdaderas obras de arte. Una vez finalizado el escrutinio del jurado, compuesto por el alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Turismo, Sergio Mira y la Técnico de Turismo, Begoña Mayor, el público pudo compartir con los concursantes la degustación de sus xanxullos. En esta ocasión se pusieron por parte de la organización a la venta xanxullos al precio de 5 euros donde también entraba 15 tikets para bebidas y degustaciones.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Señor Sergio Mira. Después de la semana que llevamos es estupendo un poco de relax, un xanxullo no viene mal a nadie, veo muy bien esta fiesta para que las personas se distraigan y lo pasen bien con amigos, ahora saldrán algunos y lo criticaran porque no lo promocionan ellos como siempre.
    Antiguamente mis amigos y yo también solíamos tomarlo los domingos, también es de agradecer la colaboración de las personas de Novelda, que han echo posible la aportación a la Asociación del Parkinson de Novelda. Muy bien por ellos.

    . Le doy la enhorabuena.
    Un saludo. José María Castelló

  2. Esto si es disfrutar de una jornada dominguera y encima conoces las habilidades para realizar un estupendo xanxullo,compartirlo con la familia y amigos,en la glorieta o te lo llevas a casa y sobre todo poder realizar una labor tan gratulante con la A sociacion de Parkinson,felicidades al concejal Sergio Mira por esta iniciativa y a Mª Carmen y su junta por el trabajo que realizan en favor de las personas que padecen esta enfermedad,no decaigais,

  3. LAMENTABLE LO DEL P.P. TODOS LOS AÑOS CRITICANDO EL XANXULLO Y AHORA SE PRESENTAN UN RATITO PARA HACERSE LA FOTO Y LARGARSE. QUE POCA VERGÜENZA. NO SON CREÍBLES ESTOS SEÑORES DEL P.P. DE NOVELDA. CUANDO NO ESTÁN LIADOS CON LA CORRUPCIÓN, ESTÁN PREOCUPADOS EN MANIPULARNOS A TODOS. TODOS CONOCEMOS A MILAGROSA Y LO QUE HIZO PARA ESCALAR EN EL PODER. NO SOMOS TONTOS.

  4. Enhorabuena al Sr. Sergio Mira por un acto que ha calado en la población y se consolida año tras año. Una manera diferente de hacer pueblo y de hacer turismo, lejos del malgasto de otras épocas. Si hasta Milagrosa estuvo, lógicamente para salir en la foto, porque cinco minutos después desapareció con su corte de guardaespaldas.

  5. ¿Y lo bien que yo me lo pasé?
    Además, conmigo habia 8 elcheros que ni habían probado el chunchullo y el año que viene están convencidos de que van a ganar el concurso ¿Eso no vale?

  6. Hola :
    Soy Mamen , de la asociación de parkinson .

    La verdad , ayer fue un día inolvidable para nosotros . Hoy un poco más tranquila , repaso lo ocurrido y lo veo como un sueño . No podéis imaginaros las cosas que rondan en mi cabeza que podríamos comprar. Son tantas cosas las que necesitamos que a cada momento pienso una , y de repente pienso en otra más importante .

    Me gustaría hacer como mi abuelo : Un rinconcito para cada cosa , pero lo que más me preocupa ahora mismo es el poder mantener la asociación activa para el próximo año , y
    tener un pequeño respiro para ir pagando , al menos las terapias , que son tan , tan importantes en esta enfermedad .

    Todo afectado de parkinson necesita fisioterapia diaria , pues su falta de dopamina en el cerebro provoca la falta de movimiento y de coordinación ,
    también necesitan logopedia diaria , pues al igual que ocurre con sus músculos y tendones , así mismo pasa con sus cuerdas vocales .Se van tensando y haciendo rígidas y se hace imprescindible la logopedia para mantener en forma esa zona .

    Y por supuesto , todo afectado de parkinson necesita una atención psicológica muy seguida . La enfermedad va ligada a una gran depresión ,una apatía muy marcada y muchos más problemas de personalidad .Algunos producto de las fuertes medicaciones y otros producto de la propia enfermedad .

    Simplemente os cuento todo esto porque siempre hablo de la dureza del parkinson , pero realmente muchos de vosotros no conoceréis todos estos síntomas que he comentado .Lo más normal es que la asociéis con el temblor y poco más , pero tiene mucho más .
    Y mucho más que no voy a contaros ahora , pero me atrevo a decir que como enfermedad ,es de las más duras que conozco por sus múltiples síntomas .

    Quería que os hiciéseis una idea de dónde y cómo vamos a gastar el dinero recaudado.
    Lo primero y primordial son esas terapias que gracias a todos vosotros ,la gente va a poder disfrutar .Hasta ahora solo podíamos permitirnos una hora semanal con cada terapeuta .

    Y si da para comprar algunas cositas para que puedan realizar juegos cognitivos ,o hacer terapia ocupacional , o alguna actividad de fisioterapia , no dudéis que lo tendrán .

    Más o menos eso es lo que haremos .Podéis pasaros por la asociación y visitarnos cuando queráis , próximamente y gracias a Mariló de servicios sociales estaremos en el centro cívico .Allí tenemos más amplitud y estaremos mucho más cómodos .

    Gracias también a todo mi equipo de la asociación que ayer se portaron genial todos al pie del cañón trabajando de principio a fin .Unos con bloqueos , otros con temblores , pero todos unidos por una causa común :Hacer frente a esta enfermedad que nos ha tocado de lleno .

    Pero vamos a poder con ello .Tenemos la fuerza y los elementos suficientes para seguir luchando .Pero sobre todo , tenemos el apoyo de nuestro pueblo para seguir existiendo .

    GRACIAS NOVELDA

    Y aunque sea repetitiva , gracias a la concejalía de turismo por el esfuerzo .
    No utilicemos este espacio para descalificar acciones ni personas .
    El domingo fue un bonito día para muchas personas .Eso es lo que realmente importa .

    Un abrazo a todos

    Mamen

  7. PARA XANXULLO EL DEL AYUNTAMIENTO QUE NOS VAN A DEJAR ESTOS. OJALA VOLVIERAN A SALIR PORQUE SE NOS VIENEN UNAS CUANTAS COSAS GORDAS A CORTO PLAZO POR SU MALA GESTION QUE CON SUERTE O DESGRACIA MEJOR DICHO SE LOS VA A TENER QUE COMER MILAGROSA.

  8. Como seguidora de mi amiga Mamen, Presidenta de A.P.A.N. (Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda) y como usuaria de ésta ingrata enfermedad que nos ha tocado vivir, aún en la distancia desde Guadalajara, doy las gracias al pueblo de Novelda, por su apoyo, a nuestra causa, a las autoridades, por su implicación, al Sr. Concejal de Turismo y a una persona encantadora, que un día me atendió amablemente por teléfono, la Sra. Concejala de Servicios Sociales, Dña. Mª Dolores Cortés.

    No me extraña que Mamen, sienta un gran orgullo por su Pueblo y sus conciudadanos, habeís logrado, dar ilusión, para seguir avanzando. Ella … está feliz con ayudar, Ella dá todo de si misma, a cambio de nada, Ella… Ella… es… una gran mujer.

    ¿DONDE ESTÁ LA LUZ DEL SOL?

    Cuándo un día me diagnosticaron…
    salí de esa consulta, desolada…
    Parkinson… y a mis años…
    no… no … no puede ser…
    agarrada fuertemente a una mano…
    un susurro me desbordaba mi oído…
    cariño… juntos lo vamos a superar…
    En la alborada del siguiente día…
    el sol estaba apagado…
    era primavera, los prados no reverdecían…
    las flores… no florecían…
    Intentaba subir a la cima, pero no podía…
    el destino quiso darme una sorpresa…
    encontré en el camino,
    a una persona…
    luchadora…
    sensible…
    cariñosa…
    el sufrimiento, ritmico nos ha unido…
    el apoyo, solidarío…
    el sentirte, lejos… sí… pero… ¡¡tan cerca!
    el tener unos amigos… amigos…
    Pedro y Mamen..
    vivir…
    sentir…
    ser feliz…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES