El Escacs termina la temporada con ascenso de categoría

Después de la victoria frente al Club Ajedrez Calpe en la última jornada del Torneo Interclubs, el Club Escacs de Novelda consigue el ansiado ascenso a categoría autonómica y campeonato del equipo A en primera provincial de Alicante.

El equipo noveldense rindió visita a Calpe, donde una derrota por menos de 7-1 le daba el ascenso. Sin ningún tipo de confianzas afrontó el encuentro el Escacs Novelda, con un equipo muy compensado. El punto necesario para lograr el objetivo de ascender no tardó mucho en llegar, tras la rápida victoria de Roberto en el segundo tablero, quien “cazó” a su rival en la apertura. Tiempo después llegaron las victorias de Manolo en el octavo y de Laura en el sexto que, junto a las ventajas que se observaban en los tableros 3º, 4º y 5º, podían presagiar una victoria contundente de los noveldenses que les podría hacer alcanzar el campeonato de la categoría.

Transcurridas dos horas y media de encuentro, llegó la victoria del capitán Antonio y las tablas de Ana en el séptimo tablero, lo que daba ya la victoria en el encuentro al equipo noveldense. Tardaron más en llegar las victorias de Javier y de Abellot en los tableros 3º y 4º, respectivamente, y por último, y ya con serios apuros de tiempo, llegó la derrota del primer tablero, que dejaba el marcador definitivo en 6,5 a 1,5 para los noveldenses.

Con este título y ascenso a segunda autonómica, el Club Escacs Novelda ha redondeado una gran temporada, en la que el equipo B ha logrado también el subcampeonato de su categoría y la plaza de ascenso a 1ª provincial.

Por otro lado, el pasado sábado dos componentes del Club y de la Escuela lograban en Alicante la clasificación para la final autonómica de los juegos escolares. Desde el club esperan con estos brillantes resultados “un apoyo mayor de la concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, que en los últimos tiempos tan poco ha respaldado nuestra labor de fomentar el ajedrez en nuestra ciudad”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Soy miembro del Club Escacs Novelda y quiero agradecer a todos los miembros del club el esfuerzo realizado, el rendimiento y muy especialmente el fantástico ambiente que entre todos han construido. Especial mención a Sonia por su infatigable esfuerzo con la escuela, a Antonio el Gran capitán por trabajar como un jabato y a Abellot por cargar con la siempre pesada presidencia.

    Pero sobretodo quiero destacar el grandísimo mérito del Club Casino de Novelda que se mantiene y consolida un año tras otro en la exigentísima 1ª Autonómica Sur, los que jugamos a esto sabemos el mérito de lo que estáis haciendo y nos sentimos orgullosos aunque seamos de otro club. Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES