El grup de Muntanya «el Saquet» de travesía por la Serrella

El domingo 13 de marzo miembros del Grup de Muntanya el Saquet se volvieron a reunir tras una larga temporada de inactividad, paréntesis que puso a prueba la capacidad de resistencia en un recorrido que partiendo de la población de Famorca va tomando altura en dirección al Castellet por la senda de la Rabosa.

(Galería de Imágenes)

Alcanzaron el collado que ofrece una panorámica de la sierra de Aitana y los pueblos que se asoman al pantano de Guadalest. Por el Este se aprecia el Montgó y las poblaciones de la costa.

Ascendieron por el «Canal de Beniardà», con restos de vegetación quemada y el color amarillo intenso de los matorrales de aliagas, el rumor del agua descendiendo y el graznido de las chovas en un encajado cañón entre paredes rocosas conduce a la cima de la «Mallada del Llop», a sus pies y sobre la umbría se conserva un antiguo pozo de nieve, más abajo la font del «Noguer» y unos corrales de ganado realizados con piedras aprovechando los abrigos naturales sobre la roca. Más de una hora de impresionante descenso les acerca de nuevo al origen, donde se refrescaron en la centenaria fuente Nueva.

En la vecina población de Quatretondeta el «grup de Muntanya» se dio un merecido homenaje en el bar Canyares.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Vaya con los hermanos Soler, Clemente y Mario. Que bien os lo montais. Que disfruteis.
    Y, a los demás, que en las fotos no los reconozco, también.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES