Penúltima etapa del Interclubs del Vinalopó para la Unión Ciclista de Novelda

La vecina localidad de Elda acogió esta etapa que se vio marcada por algunos problemas ajenos a la organización que impidieron el normal desarrollo del circuito preparado por el CC Elda. Ahora, a esperar la final que se celebrará el domingo en Novelda.

El Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó se trasladaba en su séptima y penúltima etapa a la ciudad de Elda. La organización del C.C Elda tenía preparado un circuito de 67 km., muy atractivo y en la línea de lo que estaban siendo las etapas del torneo en este año 2011. Pero por causas ajenas a la organización del torneo y del propio C.C. Elda, y no se sabe aún con mucha certeza desde qué estamento, a pocas jornadas de este sábado día 5 se comunicó a la organización que la autorización pertinente para realizar dicha prueba con el recorrido previsto quedaba denegada, alegando temas burocráticos con una nueva norma sobre seguros de responsabilidad civil para las pruebas interurbanas. La organización del Torneo, y en particular la del C.C. Elda, intentaron por todos los medios posibles solventar el tema, pero nadie dio una solución y el tiempo de reacción hasta el sábado era prácticamente nulo, por lo que optaron por un circuito en el polígono industrial.

En lo estrictamente deportivo, la carrera se desarrolló en un circuito de algo más de 3 kilómetros al que había que dar 18 vueltas. Puntuaron para el maillot de las metas volantes en la vuelta 6 y en la 12. En esta ocasión no había puntos posibles para la montaña al carecer la etapa de puertos puntuables, lo que deja ya bastante encarrilada esta clasificación para el actual líder del maillot de lunares José Manuel Díaz (Monforte del Cid).

La salida fue rapidísima, como suele ser habitual, y ya en la primera vuelta se produjo una fuga de tres corredores, pero la falta de entendimiento entre ellos hizo que el pelotón se echara encima de ellos rápidamente. En la sexta vuelta se preparaba el sprint por los puntos para las metas volantes. Aquí sí se jugaba el liderato por vestir el maillot azul y la vigilancia entre los dos primeros clasificados, Oscar Bernat (Mapelor Grupesa) y Antonio Sabater (C.C. Elda) era extrema, tanto que ninguno de los dos consiguió puntuar ni en este primer paso ni el siguiente, quedando la clasificación en estas dos primeras posiciones inalterable. Así pues puntuaron por este orden Jaime Espinosa (Algorfa CC) por delante de Raúl Sánchez (Algorfa) y de Enrique Vílchez (CC Elda).

La tónica de la carrera fue la misma vuelta tras vuelta, con numerosos intentos de escapada que al final terminaba abortando el pelotón, mientras algunos corredores no aguantaban por detrás el fuerte ritmo y quedaban descolgados. Llegaron a la vuelta 12 donde se disputaba la segunda meta volante del día, donde pasaría en primera posición Bernardo Ordiñana (Guerola Valencia), seguido de Benito Ruiz (Bicicletas Pina) y los últimos puntos en disputa fueron para Ignacio Fuentes (Crevillente CC).

En estas últimas vueltas seguían los intentos de fuga, pero el pelotón no consintió en esta ocasión que nadie se marchara en solitario. Así pues llegaron a la última vuelta con todos los favoritos en el grupo de supervivientes, con el cuchillo entre los dientes, pues la clasificación general estaba muy apretada y los puntos eran vitales por hacerse con el maillot rosa. La llegada al sprint fue masiva y lograron imponerse nuevamente Javier Puig (Bicicletas Pina) -segunda victoria consecutiva para él tras imponerse también la pasada semana en Villena-, la segunda plaza fue para Oscar Andrés (Monforte del Cid) y la tercera fue a parar a manos del líder del Torneo Manuel Sánchez (Monforte del Cid) que sigue al frente la clasificación a falta de la última etapa, por delante de Miquel Alandete (Tulpea GR), que entró en cuarta posición.

Todo queda abierto pues, para esta última etapa que cerrará el Torneo y que se celebrará el próximo domingo en Novelda a las 10 de la mañana.


Open CV

Por otro lado, el pasado sábado 5 de marzo se dio inicio a la temporada de competición de BTT en la comunidad Valenciana, con la primera prueba del Open C.V. disputada en Polop. El equipo de la Unión Ciclista Novelda un año mas disputará este campeonato de la mano de Raúl Vitoria (Élite), Carlos A. fuerte (Sénior), Juan Martínez (Máster 30), José A. Martínez (Máster 40) y Juan C. Moreno (Máster 40).

Raúl Vitoria quedó en una meritoria sexta posición, a pesar de los problemas de espalda que sufre tras caer hace varias semanas y de la cual aún no está recuperado, lo que le impidió rendir al máximo de sus posibilidades. Jose A. Martinez logró terminar en la quinta plaza. Él mismo se mostraba sorprendido por el alto nivel que hay este año en la categoría, pero decir que los tiempos estuvieron muy ajustados y que entró a escasamente dos minutos del vencedor, lo que hace albergar esperanzas que estará luchando por las posiciones de honor en esta complicada categoría. Más discreto estuvo Juan C. Moreno, que no pudo pasar de la décimo novena plaza, algo alejado de lo que nos tenía acostumbrado en sus años de máximo rendimiento, pero seguro que irá mejorando a medida que avance el campeonato. En cuanto a Juan Martínez y Carlos A. Fuerte no salieron en la clasificación por un error arbitral, por lo cual no se dispone de la posición en la que terminaron en sus respectivas categorías.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES