El Gegants cae ante Alzira

El Gegants jugó este domingo el tercer partido de la fase de ascenso sufriendo una contundente derrota jugando como local en la Ciudad Deportiva de Elche. El entrenador Damián Jaimovich volvió a tener los mismos problemas de toda la fase de ascenso a la hora de confeccionar el equipo, a las bajas de larga duración se sumaron otras por asuntos personales. Sólo dispuso de los quince jugadores iniciales haciendo debutar a José María Beneite, juvenil que lleva unos meses entrenando con el equipo e incorporando a Gabi Verdú que reaparecía después de la rotura de clavícula de principio de temporada. Gegants CR 0-50 Alzira.

Los primeros minutos fueron igualados, incluso esperanzadores con un primer maul formado por el Gegants que avanzó muchos metros, pero con el paso de los minutos se fue decantando para el lado alzirense, primero con una jugada de la línea de tres cuartos que consiguió superioridad en uno de los costados y consiguió ensayar en el minuto 12, pero sobretodo con la superioridad del equipo de Alzira en las melés que desgastó físicamente a la delantera del Gegants.

El equipo consiguió aguantar el empuje de Alzira casi toda la primera parte e incluso pudo acortar distancia con un golpe de castigo que se quedó corto, pero en los últimos cinco minutos de la primera parte acusó el desgaste recibiendo dos ensayos más que dejaban el marcador al descanso en 0-19.

Visto el transcurso de la primera parte se preveía una segunda complicada con la ausencia de jugadores de refresco que dieran algo de aire al paquete de delantera, jugadores que sí disponía Alzira. A pesar de ello hubo minutos de buen juego con algunas acciones a la mano e incluso hubo opciones de ensayar, una tras un golpe de castigo a pocos metros de la línea de ensayo y otra tras una escapada del medio melé que recibió un placaje peligroso que le costó la amarilla al jugador alzirense. Pero fue Alzira el que consiguió cuatro ensayos en esta segunda parte, tres de ellos en los últimos minutos del encuentro, la mayoría de una ejecución parecida, melé que retrocedía varios metros, salida del ocho que recibía tarde la presión del flanker, tomaba la marca y pelota al compañero que entraba franco para ensayar.

En definitiva partido complicado ante un muy buen equipo, nada que reprochar a los jugadores. A pesar del resultado se vaciaron, disminuyeron los errores individuales pero se vieron superados. Ahora a seguir trabajando para terminar dignamente la fase de ascenso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,480SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias