El olímpico Guillermo Ferrer visita el velódromo

El ciclista olímpico Guillermo Ferrer, acompañado de Luis Navarro y Vicente Díez, visitaron las obras de reforma del velódromo. Para Ferrer, en la provincia de Alicante no hay ningún velódromo de las características del de Novelda, pudiéndosele asemejar solamente el velódromo Luis Puig de Valencia. (Esta noticia contiene vídeo)

Guillermo Ferrer que participó en los juegos olímpicos de Atenas, vino invitado a Novelda para probar la pista del velódromo por dos noveldenses que son parte del ciclismo local como Luís Navarro y Vicente Díez. Ferrer quedó gratamente sorprendido por ver las posibilidades que ofrecerán las nuevas instalaciones para correr en pista

Novelda cuenta en la actualidad con un buen plantel de ciclistas locales, donde cabe destacar al componente de la Selección Española en pista, Julio Alberto Amores. El nuevo velódromo dará la oportunidad de poder entrenar y practicar la pista diariamente a los ciclistas de todas las categorías.

VELÓDROMO

La Generalitat Valenciana aprobó una subvención de 800.000 euros para realizar las obras de adecuación del velódromo.

El velódromo se comenzó a construir en 1989, bajo el mandato del socialista Salvador Sánchez, y su finalización total no se pudo llevar a cabo por falta de financiación. Las nuevas instalaciones del velódromo contarán con una pista de rodamiento para los ciclistas, y la zona centro se adecuará para la realización de otro tipo de deportes como baloncesto, padel, tenis, etc. Además, en la parte inferior, el velódromo contará con un sótano que albergará vestuarios y otros departamentos deportivos. Contará con gradas, y un aforo de unas 2.000 personas y también estará dotado de instalaciones eléctricas, lo que dará posibilidad de una franja horaria más amplia para el uso de estas instalaciones, ya que se podrán usar tanto de día como de noche.

Se trata de una obra que, a juicio del concejal de deportes, Benigno Martínez, va a ser de las instalaciones más modernas de este tipo en la Comunidad Valenciana, pudiendose comparar con el velódromo Luis Puig de Valencia, y va a permitir poder ofrecer a muchos deportistas, no solo ciclistas, sino también a otras modalidades que se puedan realizar en el centro de la pista, la oportunidad de desarrollar sus actividades deportivas en las mejores condiciones posibles.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. A LUIS NAVARRO:
    Deseo, conn todo mi corazon, que se termine pronto esta nstalacion deportiva; pues sé el esfuerzo y la ilusion que has puesto, para su realizacion…..Al ser un deporte, al que has dedicado la mayor parte de tu vida……Un abrazo!.

  2. Pues muy bien, pero solo hay que ver las fotos y pasearse un rato por las obras dde lunes a viernes para comprobar como con 2 operarios solamente dedicandose a pasears, a este ritmo de construción, ¡Ni las piramides de Egipto! iniciandose las obras en 1989, lo mismo terminan en el 2053, cuando las bicis vuelen!!

  3. Dos observaciones:
    -) Al Sr. Objetivo 2053: ¿Me equivoco si eres alguno de los ciclistas de montaña, o similar, a los que la envidia les recome por ver que el velódromo por fin se acabará?. Por supuesto, la obra va a paso de tortuga reumática. Si toda obra, normalmente, tiene retrasos (habiendo dinero), imaginémonos cómo será actualmente, en que el dinero se recibe con cuentagotas. Dais lástima los que os llamais aficionados al ciclismo, pero sólo apoyais vuestra especialidad. Cualquiera versión en bicicleta (ruta, pista, montaña, ciclocros, o simple paseo) es postivo y a mí, me agrada. ¿A tí, Sr. Objetivo 2053, no?
    -) El inicio de las obras del velódromo se remonta al año 1.986 y no al de 1.989,que es cuando se paró la obra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES