La Unión Ciclista pasa también por el Torneo Interclubs

El pasado 22 de enero comenzó el III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó en la villa de Sax. Allí estuvo el equipo de la Unión Ciclista Novelda compuesto por Carlos A. Fuerte, Nicolás Sánchez, José A. Martínez y Francisco Bernabeu.

El recorrido de 64 km. unía las poblaciones de Sax y Salinas, al que había que dar dos vueltas con dos cotas puntuables para el premio de la montaña. Se produjo una larga escapada de cuatro corredores que se neutralizó en los últimos kilómetros, lo cual propició una llegada masiva al sprint del grupo principal en el que iban todos los favoritos, y en el que también entraron los corredores de Novelda, a excepción de Francisco Bernabeu, que sufrió un pinchazo en la última vuelta cuando también marchaba en el grupo principal.

El sábado 29 se llevó a cabo la segunda etapa en la localidad de San Vicente, esta ya con un recorrido más exigente en el cual se ascendía en los primeros kilómetros el puerto del Maigmó, que ya hizo una gran selección de los más fuertes. Así coronaban dicho puerto dos ciclistas en solitario. Por detrás, en el grupo de los más fuertes, lograba meterse el corredor Raúl Vitoria. En el segundo paquete viajaban José Antonio Martínez y Carlos A. Fuerte. Raúl Vitoria conseguía así ponerse líder en la categoría de Elite-Sub 23, Nicolás Sánchez y Francisco Bernabeu no tuvieron su día y quedaron rezagados en el ascenso al Maigmó y no lograron clasificarse en esta segunda etapa.

Al día siguiente, el domingo 30, se disputaba la tercera etapa de la Volta a la Marina en Denia. Allí acudió también el incombustible José Antonio Martínez, que sufrió una aparatosa caída bajando el puerto del Mongo al salirse en una curva cuando rodaba a 70 kilómetros por hora. Sufrió un golpe en la cara contra el guarda rail y cayó rodando junto con su bici por el terraplén. Tuvo que ser rescatado por un compañero de carrera y por los servicios médicos de la prueba que lo trasladaron a la clínica. Al final 14 puntos de sutura en la cara y algunas contusiones por todo el cuerpo, aún dando gracias que a pesar de la caída que, según testigos fue espeluznante, no revistió mayor gravedad. Para hacerse una idea decir que su bicicleta fue encontrada dos días después en el fondo del barranco entre la maleza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES