Los senderistas hacen la Vía Ferrata de Villena

Miembros del Club Novelder de Muntanyisme se encaminaron el pasado domingo hasta la ciudad de Villena para desafiar una de las ferratas más concurridas de la comarca.

(Galería de imágenes)

Miembros de los grupos A Peu Pecua y Correcamins realizaron la Vía Ferrata de Villena donde parte de las personas que participaron lo hicieron para iniciarse en esta modalidad de montañismo.

La Vía Ferrata es corta y fácil, muy bien equipada con material de primera calidad por el equipo de Nativos Guías de montaña y trekking. En total hay 94 peldaños, la distancia entre anclajes es de 4 metros en el fraccionamiento más largo, los demás están a 2 ó 3 metros, todo un lujo.
De las dos Vías Ferratas de Villena la de la Sierra de la Villa es la más larga y con más desnivel de las dos. Comparte la segunda mitad del recorrido con la del Castillo de Salvatierra, el primer tramo vertical de grapas del Castillo de Salvatierra, dos resaltes de 15 y 13 metros con un ligero desplome en el medio. Se puede montar un rapel para ir a buscar el inicio de la vía y hacer las dos al completo.
En la Sierra de la Villa los pasos más verticales se encuentran al principio en la misma entrada a la vía, un resalte de unos 20 metros y poco después de un paso horizontal, un resalte ligeramente desplomado al final de unos 13 metros.
Por lo general la vía avanza a partir de aquí en horizontal, combinando cortos resaltes fáciles y una variedad de pasos que incluye dos puentes, uno nepalí y una vez enlazados con la ferrata vecina un corto tibetano, que la hacen perfecta como ferrata de iniciación. Al final un último muro poco inclinado nos deja en la cima de la ferrata, mirador a las casi indistinguibles ruinas del Castillo de Salvatierra y a la ciudad de Villena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES