Novelda e Italia, juntas de nuevo

El IES La Mola ha participado en el Proyecto bilateral COMENIUS con un intercambio con el Liceo Scientifico E. Majorna de Isernia. Los vecinos italianos ya nos visitaron el pasado mes de septiembre con el objetivo de mejorar la capacidad de comunicarse en lenguas extranjeras mientras trabajan en torno a un tema común. El proyecto lleva por título “Estudiantes europeos construyendo una Europa sostenible”.

(Galería de imágenes)

Este centro educativo recibió una subvención para participar en un proyecto internacional COMENIUS subvencionado por la Unión Europea que se desarrollará durante dos cursos en colaboración con el Liceo Scientifico Statale Ettole Majorana de Isernia (Italia), centro con el que hace dos años se realizó un intercambio que permitió a un grupo de alumnos de la Mola visitar Italia. Una Asociación Bilateral Comenius es un proyecto entre centros de dos países distintos que tiene como objetivo reforzar la dimensión europea de la educación, pues ofrece a profesores y alumnos de distintas culturas de la Unión Europea la posibilidad de mejorar la capacidad de comunicarse en lenguas extranjeras mientras trabajan en torno a un tema común.

En octubre del pasado año, el director y dos profesoras del instituto italiano visitaron la ciudad y fueron recibidos por el alcalde y la corporación municipal. En ese encuentro se sentaron las bases de este intercambio, decidiendo el itinerario. Pues bien, entre el 10 y el 20 de enero, un total de 25 alumnos de Bachillerato del IES La Mola viajaron hasta Isernia, ciudad donde se encuentra el centro con el que se ha realizado el intercambio, acompañados de dos profesores, la Vicedirectora, Conchi Ivorra y Josefina Camacho, ambas de Inglés, que es la lengua vehicular del proyecto. Los estudiantes vivieron con diferentes familias de acogida y pudieron visitar os lugares más emblemáticos de Isernia, como la Fontana Fraterna, el Ayuntamiento, La Catedral, el Casco Antiguo o el Museo arqueológico. Además, pasaron por Roma -parando en el Coliseo, la Fontana de Trevi e incluso en el Vaticano-, Nápoles, Pompeya y el Vesubio. A lo largo del viaje, los propios alumnos realizaron un dossier de trabajo en el aula de informática del Liceo Scientifico para que sirva como recuerdo de esta experiencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES