El pabellón cubierto y el Centro Salud y Agua, siguen “estancados”, el velódromo, a toda marcha.

Las obras del pabellón de deporte cubierto y el centro deportivo Salud y Agua continúan en una situación estancada. El primero no termina de ponerse manos a la obra y comenzar las mismas y el segundo no encuentra novio que lo quiera, de momento. Lo que si parece que lleva el ritmo programado es la remodelación del velódromo.

Hace ya algunos meses, el ayuntamiento adjudicó a la empresa Generala la realización de las instalaciones del pabellón cubierto, el cual está financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. La no iniciación de las obras se debe a que a la empresa adjudicataria parece que no le salen las cuentas, a pesar de que en su momento presentó la oferta al concurso con la viabilidad de sus números. En estos momentos tanto empresa adjudicataria como los arquitectos que realizaron el proyecto y que lo tienen que dirigir, están negociando para ver la posibilidad de bajar de alguna manera los costes de la obra. La adjudicataria tiene depositado en el ayuntamiento un aval de 90.000 euros, el cual perdería en caso de no iniciar las obras y renunciar a la adjudicación, aunque se presume que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo e iniciar de inmediato la obra.

Otra cosa es el Centro Salud y Agua. La situación continúa igual, las diferentes empresas que se han ido interesando por las instalaciones, no terminan de hacer un planteamiento final que satisfaga a la entidad financiera la Caixa. Aunque esta situación no causa ningún perjuicio económico al ayuntamiento, si es verdad, que los perjudicados son los ciudadanos que están privados de poder disfrutar de estas instalaciones deportivas, siendo la muestra más significativa el Club Natación Novelda.

Esta Sí. La remodelación del velódromo si que lleva el ritmo programado para terminar la obra a los ocho meses de su inicio. Una obra que será muy demandada por el alto nivel ciclista que tiene Novelda. Este es otro de los 14 proyectos que se realizaran en Novelda con cargo al Plan Confianza.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. El velodromo a toda marcha???
    Solo hay que mirar las fotos, un triste palet de ladrillos y ningún operario trabajando, 8 meses para terminar la obra y ya llevan 4 consumidos

  2. EL AGUA VA A LA PARTE MAS HONDA…….Y LA VERDAD , TAMBIEN.
    Aqui, en este comentario, encontramos tres claros ejemplos……ASUNTOS que han dado mucho que hablar, motivado por las ESPECULACIONES POLITICAS, en momentos de oportunismo , ante personas que sufrian y sufren las consecuencias; pero que, en absoluto,como queda demostrado, eran o son imputables a ninguna mala gestion del Equipo de Gobierno Municipal……..Lo correcto ahora, seria : que ,esos especuladores «politicos» ,
    rectificaran sus posturas y manifestaran lo equivocados que estaban…….PERO no lo haran, porque seria dar un balon de oxigeno al contrincante politico y lo que quieren es que se ahogue…..Hay que tomar conciencia, que con estos «politicos» que utilizan por norma y premeditadamente la falsedad y la descalificacion del «companero politico municipal», no merecen nuestro apoyo , ni consideracion, para ocupar un cargo ejemplar y de responsabilidad en la EMPRESA MUNICIPAL.

  3. El pabellon cubierto es un descampado a día de hoy.
    El Centro de Salud, cerrado, el club de natación apañandoselas como puede, la gente jugando al padel en Elda u Orito…
    Las obras del velódromo a toda marcha?… Si solo han alisado un poco el terreno y descargado ahí un palé de ladrillos sin destapar y otro destapado. 4 meses llevan para eso…
    Pues como esto, el resto. Así se gestiona en Novelda desde el Cuatripartito.

  4. El pabellón no lo empieza el constructor adjudicatario porque no tienen claro que vayan a cobrar. Y lo de las pistas de padel cerradas es un crimen, que las abran con un conserje municipal y así las aprovechamos. ¿ y la nueva gran central electrica al lado del pueblo, como va? Otro logro de nuestros «iluminados» políticos.

  5. para todos los pesimistas, el velodromo 25 años y nadie lo ha tocado ni siquiera limpiarlo, el politico que le dio vida para que entrenase la gente, ha sido quien presento el proyecto de reforma, y esa reforma esta siendo una realidad, como se puede observar, mas rapida o mas despacio pero se ve, por lo tanto al cesar lo que es del cesar.
    En el pabellon mas de lo mismo, en el antiguo todo eran quejas de las goteras, ya nadie habla de ellas, sera por que no las hay, bajo mandato del mismo politico, ese mismo politico ha sido quien lucho para conseguir del plan confianza que le adjudicasen los dineros para hacer el pabellon nuevo y quien encargo el proyecto, proyecto que estoy seguro que se ara tarde mas o menos pero al cesar lo que es del cesar y menos lobos

  6. al cesar lo que es del cesar , el tema de centro de salud , los clubes se tienen que ir fuera , cuando lo hagan y despues lo cierren , veremos al cesar , y comentamos , para que quieren inagurar si despues todo se va al garete , esto es la tonica en este santo pueblo , de las bicis ni hablo y porque todavia no he visto ninguna alquilada y eso costo un dinero que es del pueblo , tu me imagino que como ciclista ves que lo van a abrir y te parece bien , pero despues hay que mantenerlo y ahi es donde tiene que poner el dinero el cesar y de donde .
    creo que la gestion es muy mala en todos los sentidos , por los cuatro que estan mandando que son unos inconpetentes

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES