Ariadna Vieito consigue el ascenso a la categoría Absoluta del Provincial Individual

En el Provincial Individual, celebrado durante los meses de octubre y noviembre en Xixona, la jugadora noveldense Ariadna Vieito, enrolada en el club alicantino Enric Valor, ha conseguido la séptima plaza y, con ella, el ascenso a la categoría máxima del ajedrez en la provincia.

La discípula del Gran Maestro Internacional, Julen Arizmendi, cimentó su ascenso en las seis primeras rondas, en las que consiguió cinco victorias y unas tablas. Dos derrotas en las rondas 7 y 8, la primera de ellas inapelable y la segunda tras desperdiciar varias posiciones ganadoras, obligaban a la cadete noveldense a puntuar en la última ronda, asegurándose una de las once primeras plazas que otorgaban el ascenso, gracias a sus mejores desempates, al haber estado todo el torneo en la cabeza de la clasificación.

También consiguió con su equipo, el Enric Valor, la medalla de bronce en el Campeonato Autonómico por equipos para menores de 16 años, celebrado en Alaquás el domingo 14 de Noviembre.

Otro reconocimiento le ha llegado a Ariadna a través de la ICCF, Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia, que regula las competiciones que se realizan por internet, y que goza del reconocimiento de la FIDE. El pasado mes de octubre, en el Congreso de la mencionada ICCF, celebrado en Turquía, se certificó el título de Maestra Internacional de Ajedrez por correspondencia. En esta especialidad, Ariadna ha formado parte de la selección Española que disputó la VIII Olimpiada Femenina. También ha disputado las preliminares del Campeonato del Mundo absoluto, ocupando el octavo puesto, y quedando a medio punto de su primera norma de Gran Maestra Femenina. La modalidad de ajedrez postal resulta realmente exigente por la aparición, hace ya más de una década, de ordenadores y programas de análisis que se encuentran a disposición de todo el mundo, por lo que ya no hay rivales fáciles, y el llevar una partida a buen puerto precisa un esfuerzo importante.

El próximo objetivo es el Festival Internacional Hotel Bali de Benidorm, que comienza el viernes 3 de diciembre y se clausurará el sábado 11.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES