Gran participación del equipo Ciclos Boyer en la I Copa de Ciclismo Ciudad de Elda

La semana pasada se celebró en Elda la I Copa de Ciclismo “Ciudad de Elda”, con la participación del equipo noveldense Ciclos Boyer.

El equipo estuvo liderado por Miguel Ángel Mínguez y compuesto por Pedro Serrano, Miguel Ángel García, Juan Ramón Yago, Ignacio Ganga y Alex Andrés. Según comentaron los Directores del equipo, Juan Carlos Escámez y Antonio Alba, “El equipo no venía con un objetivo definido y únicamente quería estar en la salida para apoyar la iniciativa del Club Ciclista Elda y sumar los primeros kilómetros de competición de cara a preparar la Interclubs del Vinalopó 2011, primer objetivo del equipo”.

La copa constó de 3 etapas, con la novedad de esa carrera nocturna celebrada el viernes en la Avda. de Ronda de la ciudad Eldense y que vio como el valenciano Mínguez cogió la escapada del día junto a Toni López y fue protagonista durante 10 vueltas, siendo absorbidos a tan sólo 2 vueltas del final.

El sábado se celebró la “etapa reina” con salida en Elda y un recorrido por Monóvar, Novelda, La Romana, Romaneta, Salinas, Sax y con final en el duro Xorret de Catí. Dos componentes del equipo Ciclos Boyer coparon la escapada del día: Ignacio Ganga y Álex Andrés. El mejor clasificado en el final en alto fue Miguel Ángel Mínguez, que finalizó 11º tras aguantar con los mejores de la General en la ascensión.

Pero sin duda, la alegría en el equipo llegaría con la suma del triunfo en la 3ª y última etapa. Un recorrido que discurrió entre las poblaciones de Elda y Sax, con un circuito de 2 vueltas, con la subida en 4 ocasiones por el Alto de la Torreta, principal dificultad de la jornada.

El líder del equipo, el valenciano Mínguez, volvió a demostrar que es uno de los mejores corredores del panorama ciclista máster, al imponerse en solitario a sus perseguidores, tras un certero ataque a falta de 6 Km para la llegada. Miguel Ángel se aprovechó de la vigilancia de los de la General y se marchó en un gran movimiento táctico una vez superado el 4º paso por la Torreta y cuando ya se dirigía el grupo de favoritos hacia la meta. Asimismo uno de sus lugartenientes, Miguel Ángel García, sumó una meritoria 10ª posición.

La actuación de Mínguez en la última etapa le aupó, además, hasta la 5ª posición de la General Final, que se adjudicó el almanseño Pedro Milán.

El equipo Ciclos Boyer comunica que ya prepara con esmero la próxima temporada, donde repetirá objetivos y contará con 3 fichajes que se concretarán en los próximos días. El equipo realizará su habitual concentración en la población de Moraira, del 03 al 06 de diciembre y debutará el 22 de enero en la 1ª etapa de la Interclubs del Vinalopó, a celebrar en Sax.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES