Notable actuación de la Unión Ciclista de Novelda en la I Copa Ciudad de Elda

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de la copa Ciudad de Elda de ciclismo, prueba de tres etapas que comenzó el viernes con una etapa nocturna. El sábado por la mañana se disputó la etapa reina con final en el alto del Xorret de Catí y este domingo la última con la ascensión cuatro veces a la torreta.

Dos ciclistas en representación de la Unión Ciclista Novelda, José Antonio Martínez y Carlos A. Fuerte (Mawi), tuvieron una actuación muy notable estando situados siempre entre los más fuertes de la carrera.

En la primera etapa consiguieron entrar en el grupo delantero, aunque José Antonio tuvo un enganchón en el sprint que le rompió la rueda trasera a cien metros de meta y sólo pudo entrar a la cola del mismo, lo que le restó puntos en la clasificación. En la segunda etapa se hizo una escapada casi de salida de siete corredores a la que ya no se les pudo dar caza y que al final sería buena y llegaría a meta. Por detrás, el grupo principal intentaba dar caza y poco a poco en los repechos se iba cortando gente del pelotón hasta reducir el grupo principal en unas treinta unidades, entre ellos José Antonio y Carlos que afrontaban así las duras rampas de Xorret de Catí. José Antonio hizo una gran ascensión entrando en meta tercero en su categoría Máster 40, y Carlos llegaría a meta como primer clasificado en la categoría Élite/sub 23, lo que le afianzó en esta posición en la general de su categoría.

El domingo amaneció despejado pero con mucho viento, lo que marcó la dureza de esta última etapa en la que pronto empezaron los abanicos e hizo que el grupo se cortase en tres. En el primer paso por Sax el grupo se volvía a unificar, aunque ya muchos por detrás habían perdido contacto y ya no pudieron entrar. Al final se hizo una escapada con ocho corredores, mientras los noveldenses se quedaban en el grupo principal en el que llegarían al final de esta última etapa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES