Cuatro atletas del Revestimientos Mediterráneo participan en la Behobia de San Sebastián

Más de 20.500 personas quisieron estar presentes en esta cita importantísima dentro del atletismo en España. Javier Mingote, Begoña Comendador, Emilio Brugarolas y Carlos Beltrá viajaron el pasado fin de semana a tierras vascas para vivir esta experiencia. Dejamos que sean ellos quiénes lo cuenten en primera persona.

Hay algo que diferencia las carreras normales de las citas míticas. Algo que no se alcanza a predecir ni controlar, ningún periodista sabe describir y ningún atleta quiere olvidar. No sabemos lo que es, sólo que la BEHOBIA lo tiene.

Junto a 20.500 corredores nos colocamos en la línea de salida, atentos al disparo que indica el comienzo de la fiesta. El primer kilómetro nos lleva casi sin darnos cuenta a las principales calles de Irún. El paso por esta localidad es ya un anticipo de todo lo que nos queda por disfrutar; miles de personas animando continuamente a ambos lados del recorrido. Los siguientes kilómetros, de continuo rompe-piernas hasta las estribaciones del puerto de Gaintxurizketa (Km. 6). Son poco menos de 2.000 metros de longitud, pero a medida que vamos ascendiendo, el aliento y los ánimos del público nos hacen sentir protagonistas de una de las etapas épicas del Tour en los Pirineos en medio de una marea naranja.

Desde que se corona el alto hasta que entramos en el Puerto de Pasaia (Km. 13), dejando atrás la localidad de Lezo, el recorrido es bastante favorable en cuanto a la altimetría, pero no podemos dejarnos llevar por la euforia, ya que en el kilómetro 16 está quizá el mil más duro del recorrido, la ascensión al Alto de Miracurz. Desde la cumbre ya vemos San Sebastián al fondo y huele a meta. El último kilómetro es para disfrutarlo a tope: pegados al mar, Playa de la Zurriola, puente sobre el Urumea, la espectacular entrada al Boulevard,… la carne de gallina y un pensamiento: EL AÑO QUE VIENE TENEMOS QUE VOLVER.

“Esta experiencia es para vivirla, no es para contarla”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES