El Club Novelder de Muntanyisme lleva a cabo con éxito el “Día de la Montaña Limpia”

El pasado domingo 5 de septiembre se celebró en Novelda el “Día de la Montaña Limpia”, actividad incluida en la programación anual de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). (Esta noticia contiene vídeo) Fotos y vídeo: Jaume

(Galería de imágenes)

Esta actividad programada por la FEMECV cada año es organizada por un club de la Comunidad Valenciana, siendo este año asignada al Club Novelder de Muntanyisme, que con la ayuda de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, la actividad se desarrolló en el monte de La Mola y en la zona de los Clots del Río Vinalopó.

Este año se ha celebrado con un gran éxito de participación, con la asistencia de más de un centenar de montañeros y amigos de la montaña, vecinos de Novelda y de otras poblaciones de la provincia. En la actividad también participó el presidente de la FEMECV, Francisco Durá, el presidente del Club Novelder de Muntanyisme, Joaquín Méndez, así como representantes políticos locales con vocación montañera como Francisco Martínez y Víctor Cremades.

Los participantes pudieron disfrutar también del recorrido por el nuevo sendero que une La Mola con la Rambla de Salinetes, así como realizar un sendero circular que conecta los refugios canteros existentes en el monte de la Mola. A lo lago de la actividad se retiró una cantidad de residuos equivalente a 22 m3 de basura, que fue gestionada por el servicio municipal de limpieza de residuos, a través de la empresa URBASER.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES