Manuel José García, director deportivo del Club Baloncesto Jorge Juan

“Este año en el Senior Masculino lucharemos por el ascenso”

Entrevista

Pregunta.- ¿Cómo ves el baloncesto en Novelda?
Respuesta.-
Lo veo bien, pienso que se podría mejorar pero poco a poco estamos creciendo como entidad y cada vez tenemos más representación. A nivel de número de jugadores estamos bien, quizás nos faltaría subir un poco en calidad, tenemos muchos participantes y tenemos que empezar a subir un escalón más y estar en los primeros puestos de la clasificación a nivel Autonómico.

P.- ¿Qué te parecen las nuevas instalaciones del Pabellón Municipal?
R.-
El techado de las pistas de fuera el año pasado nos sacó de algún aprieto ya que en varios partidos llovió y gracias a la estructura pudimos jugarlos. Quizás es mejorable ya que los días que llueve y hace un poco de viento sigue entrando el agua pero bueno, dentro de lo que teníamos es un paso adelante.

P.- ¿Dónde entrenáis habitualmente?
R.-
Nosotros entrenamos tanto en el pabellón cubierto como en el de fuera, ya que como contamos con muchos equipos, seguramente este años sacaremos 17 equipos, tenemos que adaptar las pistas a los equipos y los horarios, incluso éste año puede darse el caso de que tengamos que pedirle las pistas al IES La Mola.

P.- ¿Crees que el baloncesto femenino tiene un buen nivel?
R.
-Tiene muy buen nivel, te diría que a excepción de Alicante, a nivel de la provincia el club femenino que mejor nivel tiene de baloncesto está en Novelda. Por desgracia no tenemos la suficiente infraestructura para conseguir mantener a nuestras jugadoras. El año pasado tuvimos un equipo en primera nacional pero no pudimos mantener el equipo en la categoría, sin embargo alguna de nuestras jugadoras sí que están jugando en esa categoría, por lo que nos convertimos en un club vendedor como se dicen en el fútbol, ya que no podemos igualar las ofertas que reciben de otros clubs.

P.- ¿Cuáles son los objetivos para la próxima temporada?
R.-
La verdad que el Sénior masculino autonómico hizo muy buena temporada el año pasado, un poco por encima de nuestras expectativas que eran mantener la categoría. Y éste año tenemos como objetivo ver si podemos dar un paso más y luchar por el ascenso, aunque tampoco es una prioridad, lo importante es que los chavales sigan creciendo como jugadores. En el Sénior femenino, los problemas que estamos teniendo es que se nos están marchando muchas jugadoras, como te he dicho antes, pero bueno, seguimos teniendo un equipo competitivo para poder luchar por lo puestos de arriba.

P.- ¿Cuál es el presupuesto para este año? ¿Y cómo se financian los equipos?
R.-
No manejo mucho el tema económico del club, pero sí que se nota que las empresas de Novelda lo están pasando mal y los sponsors no pueden ayudar como en años anteriores, pero por fortuna contamos con el apoyo del ayuntamiento que es una parte muy importante del presupuesto aunque en ocasiones tenemos el problema del tiempo y es que firmamos las ayudas pero no sabemos cuando las vamos a cobrar. Otra parte muy importante del presupuesto son las aportaciones de los jugadores que pagan una cuota anual para jugar y como somos muchos al final nos da para bastante.

P.-¿Cómo responden los aficionados al baloncesto en Novelda?
R.-
Yo creo que estamos consiguiendo una cosa importante, no tenemos una afición muy numerosa aunque en partidos importantes sí que se puede ver más gente apoyándonos, pero estamos consiguiendo que nuestra masa social, que somos unos ciento cincuenta jugadores, sí que estén cada vez más involucrados y que muchos jugadores van a ver partidos de sus compañeros y muchas veces se pueden ver más de cincuenta personas en el pabellón. Es lo que podríamos llamar la gran familia del Jorge Juan.

P.-¿Cómo llegaste al club como entrenador?
R.-
Yo llegué de la mano de Vicente Vicent, ya que fuimos compañeros y hemos jugado juntos en alguno de los clubs. Siempre hemos sido más rivales que compañeros, también nos conocíamos de haber estudiado juntos en Valencia y en un momento dado me ofrecieron la oportunidad de ser entrenador y la verdad que la oferta era muy interesante y me lancé. Ya llevamos cinco años hasta el día de hoy que entreno al Sénior Masculino B, el Júnior Masculino y la parte de la escuela.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES