Julio Alberto Amores, un «Gran Campeón» de ciclismo

3 Oros y una Plata en los recientes Campeonatos de España de Ciclismo en Pista.

Tiene 17 años y lleva 10 encima de una bicicleta. Empezó por casualidad, pero poco a poco se dio cuenta de que tenía posibilidades. Está a punto de terminar una temporada en la categoría Júnior dentro del equipo “Giménez Ganga” que podríamos calificar de brillante: Tercero en la Liga de Pista de la Comunidad Valenciana; Oro en Puntuación, dos platas y dos bronces en el mismo campeonato; Campeón en el Trofeo Moros y Cristianos de Salinas; Plata en Torrent; y por si fuera poco, Campeón de la Comunidad Valenciana de Cross Individual. Además, ha sido seleccionado para participar en los Campeonatos de España en el equipo de la Comunidad Valenciana. “Para ser el primer año y no estar todavía fino, está bien”, comentaba el propio Amores en nuestra redacción. El año pasado consiguió, además, el título de Campeón de España. Una gran carrera que, por supuesto, no termina aquí. El joven ciclista noveldense tiene puestas sus ilusiones en otros muchos títulos dentro de este deporte en el que, de momento, ya ha conseguido que le conozcan a nivel nacional

(entrevista publicada en la edición impresa)

Pregunta.- ¿Qué objetivos te marcaste al principio de temporada? ¿Los has cumplido?
Respuesta.-
Principalmente aprender, ya que cada categoría es diferente y en cada una se aprende algo nuevo. Mi intención también era quedar entre los 10 primeros del Campeonato de España, e intentaré cumplirlo. De momento creo que he cumplido los objetivos que me marqué, aunque aún queda ver cómo se presenta el Campeonato de España. Pienso que en estos momentos estoy en forma.

P.- ¿En qué modalidad de ciclismo te encuentras más a gusto?
R.-
Yo creo que todas se me dan bien. Pero las que más me gustan son las de fondo, me gusta “dar caña” durante toda la carrera.

P.- ¿Cómo comienzas en el mundo del ciclismo?
R.-
Me dieron una bicicleta y empecé a dar vueltas a la manzana. Probé por primera vez en el club Peña Atlético de Madrid de Novelda con 7 años. A partir de ahí me di cuenta de que me gustaba y que podía intentar llegar más lejos en este deporte.

P.- ¿Qué objetivos tienes de cara a la próxima temporada?
R.-
Mi intención es conseguir alguna medalla tanto en el Campeonato de España como en el de Ruta, si soy convocado para ellos. En el Autonómico, si no gano, por lo menos quedar entre los tres primeros. Si pudiera, me gustaría ganar algo más importante que este año, como la Challenge o conseguir algún maillot en alguna de las pruebas en las que participe.

P.- Actualmente corres con el equipo Giménez Ganga, ¿Cómo llegas a él?
R.-
Mi actual entrenador hizo las gestiones para que pudiera entrar en el equipo, y la verdad es que estoy muy a gusto tanto con los compañeros como con el entrenador.

P.- ¿Dónde sueles entrenar?
R.-
En Agost, Novelda, Castalla, La Romana… donde decida mi entrenador. También voy a Valencia a entrenar para los campeonatos de Pista. La verdad es que me he acostumbrado y combino muy bien los estudios con los entrenamientos.

P.- ¿Cuántas horas entrenas a la semana?
R.-
Depende de la semana. Entre 12 y 15 horas en función del entrenamiento que necesite para las pruebas que vaya a realizar.

P.- ¿Cuál es tu opinión sobre el velódromo de Novelda?
R.-
Deberían terminar de arreglarlo y cerrarlo, porque entra mucha gente que no debería. Yo creo que si le lavan un poco la cara podría servir para entrenar. Además, yo entrené este invierno allí y se rueda muy bien.

P.- ¿Cuántas bicicletas tienes?
R.-
No llevo la cuenta. Muchas me las dejan para correr en cierto tipo de pruebas, pero aún así yo tengo una verdadera colección de bicicletas, alrededor de 10 ó 12. La última me la regaló mi entrenador la pasada temporada.

P.- ¿De qué título de todos los conseguidos hasta el momento te sientes más orgulloso?
R.-
Todos son importantes y cada uno tiene algo especial. Pero si tengo que elegir, el que más me gustó fue el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ruta del año pasado, porque llevo diez años corriendo y solo lo he ganado una vez.

P.- ¿Cuál te gustaría conseguir?
R.
– El de Ruta de este año o el de España, aunque éste último es muy difícil. Hay mucha competencia y yo soy júnior de primer año. Con quedarme entre los cinco primeros me conformo.

P.- ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al ciclismo?
R.-
Sí que me gustaría, aunque es muy difícil. Hay que dedicarle mucho tiempo y entrenar a diario. Además, hay que tener mucha suerte en situaciones como la visita de un ojeador, donde tienes que tener un buen día.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES