Julio Alberto Amores, triple campeón de España en categoría Júnior

El joven noveldense se impuso en los Campeonatos de España de modalidad Júnior celebrados este fin de semana en Galapagar. Además de conseguir oro en puntuación y persecución individual y por equipos, se hizo con la plata en velocidad por equipos.

“No esperaba conseguir tantas medallas, quizás en la prueba por equipos. Todo ha ido mucho mejor de lo que creía. Ganar la persecución es muy importante, pero me quedo con la puntuación”, comentaba Amores después de la competición.

La última medalla de oro se logró en la jornada de clausura cuando el equipo de la Comunitat Valenciana donde la Comunidad Valenciana (Julio Alberto Amores, Antonio Catalán, Pablo Comins, y José Manuel Pérez) superaba a Euskadi. Los valencianos fueron por delante en todo momento y aguantaron con sus cuatro hombres hasta el final para marcar 4-38-145 frente a los 4-42-147 de su rival. Este metal suponía el tercer oro de Amores, uno de los grandes triunfadores de este Nacional.

La primera fue la de Julio Alberto Amores en la persecución individual, ganador el año pasado del título cadete, que superó en una emocionante final al catalán Cristian Astals (3-34-074 a 3-34-412). El bronce era también para otro ciclista de la Comunidad Valenciana, Pablo Comins por una décima de segundo.

Y la segunda, llegó minutos después en la puntuación masculina, como siempre muy competida, con siete ciclistas que cogieron vuelta a mitad de carrera. El balear Gonzalvez quiso ser protagonista tras su ‘fiasco’ en persecución y mantuvo sus opciones hasta el final, pero el noveldense Amores se imponía en el último sprint y le arrebataba el triunfo por solo un punto (42 a 41).

Las cinco platas se las colgaron en la velocidad por equipos femenina donde Euskadi superaba a la Comunitat Valenciana (Amparo Chapa y Tania Martínez), por 36-966 a 40-234. En la versión masculina, la selección de Baleares batió al terceto de la Comunidad Valenciana, con Julio Alberto Amores, Antoni Arnau y Javier Gimeno, aunque la diferencia final fue de solo una décima (50-291 a 50-367).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES