Los senderistas noveldenses disfrutan de “La Xortà”

El pasado domingo 30 de mayo, un grupo de 36 montañeros y montañeras del Club Novelder de Muntanyisme disfrutaron de un apacible día en la sierra de “La Xortá”, en la comarca de la Marina Baja. Más de seis horas de marcha que fueron acompañadas de una temperatura media de 34º que puso a prueba la fortaleza de estos intrépidos deportistas. (GALERÍA DE IMÁGENES)

Una longitud total de 18.500 m. y un desnivel de 920 m. acumulados que salvaron en un tiempo de seis horas y media. 36 senderistas fueron los artífices de esta salida de nivel medio-alto por su longitud, desnivel y, sobre todo, por las altas temperaturas que sufrieron. Después del esfuerzo, disfrutaron de su tradicional “picaeta” en la sede del club. “Todo esto estuvo bien pagado por las impresionantes vistas que nos brindó esta sierra”, afirmaban algunos de los montañeros.

La sierra de la Xorà se sitúa entre las comarcas valencianas de la Marina Baja, la Marina Alta y el Comtat. Está envuelta por los municipios de Bolulla, el Castell de Guadalest, Tarbena, Benimantell, Beniardà y Castell de Castells. Tiene alturas que superan los 1.000 metros como la Penya de l’Hedra (1.001 m.), el Morro Blau (1.126 m.) o la Penya Alta (1.220 m.).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES