Brianda García y Estela Orts se clasifican para el campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Las dos obtuvieron la plaza de sub-campeonas autonómicas, clasificándose además para el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza del 23 al 26 de junio de este año. Brianda participará en las modalidades individual y por equipos y Estela lo hará solo de forma individual.

Alrededor de 80 gimnastas de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita en Burjassot en este Campeonato Autonómico que pretendía elegir a sus representantes en el campeonato a nivel nacional.

Estela Orts obtuvo un quinto puesto en cuerda, segundo en aro y tercer en mazas. Por su parte, Brianda García obtenía oro en pelota y mazas y plata en cuerda y aro. Además, en el Campeonato de España se unirá a Marta Pérez, gimnasta de Denia, para participar en la modalidad de equipos. Ambas han vuelto a demostrar en un autonómico el nivel tan alto que tienen.

Desde el Club Kankudai, donde pertenecen las gimnastas noveldenses, denuncian que son muchos los impedimentos que tienen para poder disponer de medios y sobre todo instalaciones. Además, tras las inundaciones sufridas en el Pabellón durante las últimas semanas, la moqueta donde entrenan quedó totalmente mojada. Desde el club se pusieron en contacto con la concejalía de deportes, informando de las consecuencias posibles si no se realizaba un buen secado de dichas moquetas. El pasado jueves, después de dos semanas, regresaron al pabellón y las moquetas seguían mojadas y además llenas de una flora y fauna propias de la época y zona.

Calculan desde el club un coste total de 6.000 euros si se pierden las moquetas. Aunque, al parecer, desde la concejalía de Deportes ya están poniendo medios para que la empresa de limpieza aporte alguna solución.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES