El Club Novelder de Muntanyisme organiza una marcha senderista a La Xortà

Está programada para el día 30 de mayo, pero los interesados ya pueden ir apuntándose a esta actividad al aire libre. Cada domingo, los montañeros y montañeras noveldenses salen a una sierra o montaña distinta de la provincia de Alicante. Ahora, pretenden acercar este deporte a todo el mundo. Por ello, organizan esta marcha senderista apta para todos los públicos. (Texto, Ramón Sala)

Tiene una dificultad media, y la distancia total a recorrer es de 18 km, con un desnivel de 750 m. y se realizarán en un tiempo estimado de 6 horas. La salida será en la Plaza Juan XXIII a las 7 h. El precio para los socios del club es de 8 euros, y para los no socios de 10. Incluye autobús, seguro y refresco al finalizar la marcha. Desde el club avisan que los montañeros deberán ir provistos de almuerzo y comida.

Información e inscripciones: Los lunes, a partir de las 20 h en el Casal de la Joventud. Los viernes, a partir de las 22 h, en el local del Club, Barrio de la Estación. Más información: Tef. 627311893 o www.clubnovelderdemuntanyisme.es

La sierra de la Xorà se sitúa entre las comarcas valencianas de la Marina Baja, la Marina Alta y el Comtat. Está envuelta por los municipios de Bolulla, el Castell de Guadalest, Tarbena, Benimantell, Beniardà y Castell de Castells. Tiene alturas que superan los 1.000 metros como la Penya de l’Hedra (1.001 m.), el Morro Blau (1.126 m.) o la Penya Alta (1.220 m.).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES