El fuerte viento impide a varios montañeros noveldenses coronar el Picón de Jerez

El pasado domingo varios miembros del Club Novelder de Muntanyisme intentaron en vano subir al Picón de Jérez, que es la montaña de 3.100 m. más oriental de Sierra Nevada, en la provincia de Granada. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

A las siete y media de la mañana salieron del refugio Postero Alto situado a 1.800 metros de altitud con la intención de hacer la cumbre del Picón de Jérez, que no pudieron hollar debido al fuerte viento que les impedía avanzar y hacía muy peligrosa la ascensión. Así, unos metros antes de alcanzar el collado a más de 2.800 metros tuvieron que iniciar el descenso.

No obstante cambiaron el recorrido previsto de descenso y lo hicieron por el cauce del río Alhorí, que en su curso alto se encuentra a rebosar de agua debido al deshielo de la abundante nieve que este año cubre Sierra Nevada. En el descenso pudieron divisar varios rebaños de cabras montesas.

Como se puede apreciar en las fotografías el paisaje era de postal y, aunque no se hiciera cumbre, estos amantes de la montaña regresaron muy satisfechos del recorrido y con la intención de volver a intentarlo otra vez si el tiempo atmosférico no lo impide.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí