Ariadna Vieito se proclama subcampeona femenina provincial en ajedrez

Una temporada muy fructífera para Ariadna Vieito que, a la victoria en el provincial femenino sub-16 logrado la semana pasada, acaba de añadir el subcampeonato femenino provincial absoluto disputado durante las tres últimas semanas. Jugó muy bien la noveldense, pero un descuido en la apertura en su partida con la campeona, le privó de su segundo título consecutivo.

El jueves 6 iniciará el campeonato autonómico sub-16 en Benicassim en una competición de muy alto nivel, en la que se enfrentará a las 5 mejores chicas y a los 6 mejores chicos de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran Pablo Cruz y Javier Alcaraz, que han sido varias veces medalla de plata o bronce en los Campeonatos de España.

En otro tipo de competición ajedrecística, Ariadna ha conseguido el título de Maestra Internacional Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF), tras conseguir la puntuación suficiente para ello en tres torneos internacionales. El último de ellos, aún en juego, la Fase Preliminar del Campeonato del Mundo Absoluto por Correspondencia, donde Ariadna tiene una remota posibilidad de obtener la primera norma de Gran Maestra Femenina.

Además, nuestra jugadora ha sido invitada al II Diamant Tournament, competición organizada por la Federación Alemana de Ajedrez por Correspondencia, y donde se invita a las mejores jugadoras mundiales. Ariadna, actual número 2 española, y que está entre las 80 mejores del mundo, se enfrenta a una selecta participación internacional. Un torneo de Categoría 10, con tres Grandes Maestras, una búlgara, una rusa y otra checa. En él, Ariadna tendrá la oportunidad de conseguir norma de Gran Maestra Femenina, y de aumentar su ELO ICCF, actualmente en un alto 2189. La nómina de participantes es la siguiente:

Category 10 LGM=9½ LM=7

1 SLO Korošec, Eva 2189
2 POL Skonieczna, Barbara2380
3 ENG Howell, Sue2136
4 SLO Horvat, Anica2150
5 SVK Plskova, Maria2236
6 SVK Karasova, Eva2343
7 UKR Matushkina, Lyudmyla2277
8 ESP Vieito Ribelles, Ariadna2189
9 GER Kloster, Svetlana2100
10 GER Schaffrinna, Anke2031
11 BUL LG Bocheva, Margarita2309
12 GER Auburger, Kirstin2100
13 RUS LGShchebenyuk, Nina Grigorievna2004
14 CZE Valinová, Jana2358
15 CZE LGBažantová, Marie2334

Suerte para Ariadna en esta importante modalidad del Ajedrez, donde juegan también grandes jugadores del ajedrez presencial, como el GM sueco Ulf Andersson o el GM brasileño Leitao, y que tanto aporta en la mejora de las cualidades de cualquier ajedrecista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí