La Artística participa en el XXV Certamen de música festera de Elda

El próximo sábado 8 de mayo tendrá lugar el XXV Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda. En él participarán tres bandas de música: la Societat Musical «La Familiar» de Benisanó (Valencia), el Centre Artístic Cultural «Verge de la Pau» de Agost y la Unión Musical «La Artística» de Novelda.

El Certamen dará comienzo a las 18h. con un pasacalles que transcurrirá desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Castelar. Una vez en el Teatro, y a las 19h., dará comienzo el concurso en el que la banda noveldense interpretará como obras obligadas la marcha mora Elda de Amando Blanquer, que ya fue obligada en el primer certamen y se recupera en este XXV aniversario, y la marcha cristiana Entrada cristiana de Elda de Joan Enric Canet, compuesta expresamente para la ocasión. Después se interpretará la obra libre. En este caso la pieza debía de ser escogida entre las obras compuestas con anterioridad para el Certamen y por esta razón se interpretará la marcha cristiana Alcázar de Elda de Rafael Mullor Grau (obra obligada en el año 2000).

Cabe destacar que la Unión Musical «La Artística» ya participó en la segunda edición de este Certamen que tuvo lugar en el año 1987 donde consiguió el segundo premio bajo la dirección de José Miguel Rodilla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES