Entrevista a Marcos Maestre

La natación noveldense destaca en los Campeonatos de España

Ha participado en varios campeonatos de España de diferentes categorías, siendo infantil júnior y absoluto. Ha sido campeón autonómico júnior en varias pruebas y medallista autonómico en casi todos los campeonatos que ha participado. Ahora ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Natación de Invierno en Categoría de Jóvenes.

P.- ¿Desde cuándo practicas la natación?, ¿Qué te motivó a empezar a nadar?
R.-
Empecé a los 9 años nadando aquí en Novelda, ya que es un deporte muy bueno para la espalda, aunque empecé la natación de competición a los 12 años en el Club de Natación de Monóvar, ya que vi que no se me daba mal y quería entrenar algo más en serio.

P.- ¿Por qué estás nadando en un club de Elche y no en el de Novelda?
R.-
Cuando se creó el Club Natación Novelda empecé con ellos pensando que teniendo la piscina con gimnasio al lado de mi casa podría entrenar todo lo que yo necesitase, pero no fue así. Entonces me decidí a cambiar de club, y me fui al club de tenis Elche, ya que allí hay más nadadores con ganas de entrenar duro y era lo que yo necesitaba.


P.- ¿Hasta dónde crees tú que puedes llegar en este deporte?
R.-
Está claro que es una cosa que no se puede saber, aunque también hay que ser realista. No creo que participe en unas Olimpiadas o alguna competición internacional. Para mí lo importante es que disfruto nadando y sé que me queda mucho por mejorar.

P.- ¿Cuál es tu estilo favorito y por qué?
R.-
La verdad es que me gustan los 4 estilos. Quizás el que menos me gusta es el de espalda, ya que soy bastante malo, aunque mis mejores pruebas son las de braza y estilos.

P.- ¿Cuántas horas sueles entrenar al día y cuantos días a la semana?
R.-
Entreno 6 días a la semana de 2 horas a 3 horas y media de entrenamiento dependiendo del día, y cuando no tengo clase o en ocasiones especiales, entreno dos veces al día.

P.- ¿Qué ha supuesto para tí conseguir la medallas de bronce en el campeonato de España?
R.-
Es la mejor posición que he obtenido en un campeonato de España. Por una parte estoy contento de saber que todas las horas que he dedicado han servido para algo, y por otra, motivado para seguir entrenando.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES