Entrevista a Juan Manuel González (Medalla de bronce en los Campeonatos de España de Natación)

La natación noveldense destaca en los Campeonatos de España

Tiene 13 años, pero lleva más de 10 nadando. Ha conseguido clasificarse para el XXX Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación representando a nuestra comunidad, obteniendo una medalla de bronce en mariposa, su estilo. Estudia 2º de ESO en el Colegio Padre Dehón y dedica su tiempo libre, además de a nadar, a estar con su familia y amigos y a jugar a la video-consola. Toda una futura estrella de la natación que empezó en este deporte para no ahogarse en su piscina.

P.- ¿Cuándo y cómo empiezas en el mundo de la natación?
R.-
Empiezo con dos años y medio, porque mi madre me llevó a hacer un cursillo para enseñarme a nadar, ya que en mi casa me estaban haciendo una piscina y quería que al menos me pudiese defender para no ahogarme. Pero más tarde, un entrenador vio que tenía cualidades para dedicarme a este deporte y me propuso entrar en un club para adquirir un nivel de competición.

P.- ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a este deporte? ¿Hasta dónde te gustaría llegar?
R.-
Sí, porque llevo mucho tiempo practicándolo y es lo que realmente me gusta hacer.
Me gustaría llegar a lo máximo, a lo más alto teniendo en cuenta las posibilidades de las que ahora mismo dispongo, pero sinceramente mi sueño es poder estar entre los mejores y llegar a representar a mi país en unos mundiales.

P.- ¿Ha cumplido el Campeonato Nacional de este fin de semana tus expectativas?
R.-
Las ha cumplido de sobra, porque no esperaba obtener tan buenos resultados y conseguir una medalla de bronce y un cuarto puesto en mariposa. Ha sido todo un reto para mí y todo un orgullo para mi familia y compañeros de natación, que no han parado de darme muestras de cariño durante toda la competición.

P.- ¿Qué estilo te gusta más? ¿Con cuál piensas que podrías obtener mejores resultados?
R.-
El estilo que más me gusta es la mariposa, y de hecho los mejores resultados este fin de semana los he conseguido nadando en este estilo. A pesar de que es un estilo difícil yo dispongo de buenas técnicas y es innato a mí.

P.- ¿Cuál es tu opinión del C.N. Novelda? ¿Piensas que está en buena forma? ¿Podría conseguir mejores posiciones de las que actualmente consigue? ¿Qué crees que hace falta en Novelda para que mejore este deporte?
R.-
Me siento muy orgulloso de estar en el C.N. Novelda, porque me están apoyando en todo lo que hago y nunca me han puesto ningún impedimento. Creo que el Club está en buena forma. Por supuesto que se puede mejorar, pero creo que teniendo en cuenta las posibilidades de las que disponemos, los resultados que obtenemos son muy gratificantes y satisfactorios. En Novelda fundamentalmente se apoya al fútbol y al baloncesto, cuando hay otros muchos más deportes. Lo que hace falta en Novelda es más apoyo por parte del Ayuntamiento, para que nos faciliten las instalaciones deportivas.

P.- El mejor nadador y por qué
R.-
El mejor nadador sin duda para mí es Michael Phelps, porque ha conseguido batir récords muy antiguos, pero como soy español, Rafael Muñoz es mi ejemplo a seguir, porque nada el mismo estilo que yo, la mariposa, y con ella ha llegado muy lejos.

Y por último, tengo que agradecer a mi entrador, Luis, y también al presidente del club, Javier, por ayudarme a conseguir mis sueños en este deporte que tanto me gusta. También me gustaría agradecer al colegio Padre Dehón y a mis amigos que me ayudan a que esto sea más fácil y siempre tengo su apoyo incondicional. Y en especial, a mis padres y a mi hermana, que están conmigo siempre en los mejores y peores momentos apoyándome en este deporte tan sacrificado.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí