El Club Novelder de Muntanyisme en el Barranco del Infierno

Nueva salida de los montañeros noveldenses que siguen conquistando las diferentes cimas de la provincia de Alicante. Esta vez se desplazaron hasta el norte de la provincia para disfrutar de las vistas que ofrece el paraje de La Font Roja y el Barranc de L’Infern. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Comenzó la aventura en la Venta el Cuerno, y desde allí recorrieron una distancia de 14 km. a pie que les llevó un tiempo total de 3 horas y media. De Ahí pasaron al Pau del Barber y se desviaron por el Barranco del Infierno para subir a la Font Roja con una altura de 1.062 m. Terminaron el ascenso en el Menechador a una altura de 1.350 m. En la cima pararon para almorzar y reponer fuerzas para emprender la bajada.

El barranco del Infierno es un abrupto barranco situado entre las poblaciones de Vall de Ebo y Vall de Laguart, en la Marina Alta. De alto interés geológico y arqueológico, en el barranco se pueden encontrar numerosos abrigos con diferentes estilos de pinturas rupestres (arte levantino, arte esquemático y arte macroesquemático).

Una nueva actividad de este club que no deja de salir cada fin de semana para disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece nuestra provincia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES