9 trofeos para el CN Novelda en San Vicente del Raspeig

El pasado fin de semana, el Club Natación Novelda participó en el VI Trofeo de Natación Raspeig, celebrado en las Piscinas Municipales de dicha localidad. Trescientos setenta y nueve nadadores pertenecientes a 14 clubes de la provincia de Alicante en las categorías de G-0, benjamín y alevín, pusieron de manifiesto la alta participación de este Trofeo que está especialmente orientado a las categorías más jóvenes de la natación, por lo que es una competición excelente para ir conociendo la cantera de cada club y lo que se puede esperar de ellos en temporadas venideras. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

El Club Natación Novelda convocó un total de 29 nadadores, 15 chicos y 14 chicas, que consiguieron 9 trofeos entre pruebas individuales y relevos, éxito sin parangón en la natación noveldense, que sigue escalando entre los clubes de la comunidad al lugar que por méritos propios merece.

El primer trofeo fue para Alejandro Vicedo, al conseguir la segunda plaza en la prueba de 50 metros libres masculino. En la serie de 50 metros libres femenino, Marta Quiles con un segundo puesto y María Candela con un tercero, impusieron su autoridad. En la dura prueba de 200 metros estilos masculino, Francisco José Cantó, se alzó con un meritorio tercer puesto y en las series individuales cerró la obtención de trofeos Laura Sánchez, que consiguió un merecido primer puesto al imponerse por más de tres segundos a la segunda clasificada, en su serie de 50 metros braza femenino donde el resto de participantes la superaban en edad.

Laura Sánchez volvería a subir nuevamente a lo más alto del pódium, esta vez acompañada de sus compañeras de relevos, que en su serie de 4×50 metros libres, realizaron la proeza de la jornada al remontar una prueba que empezó siendo desfavorable pero la fuerza mental, el tesón y la preparación de María Candela, Celia Tauste, Marta Quiles y Laura Sánchez, las llevó hasta la primera plaza al conseguir superar a las segundas clasificadas en los últimos 25 metros, después de tener las por delante casi toda la prueba.

En definitiva, una jornada, la disputada en San Vicente del Raspeig, que pone de manifiesto que la línea marcada por la Dirección Técnica es la acertada y que el Club Natación Novelda tiene una base muy sólida de nadadores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES