Se busca Club de Fútbol y patrocinadores

Hubo un tiempo que en Novelda se podía ver fútbol femenino, y eso es lo que pretenden que vuelva a pasar un buen grupo de chicas que a las órdenes de Cecilio Padilla como portavoz del equipo y fundador del mismo, Juan Luis Pacheco como entrenador, Alberto Castaño como ayudante y Alfredo Alexis como entrenador de porteras, se esfuerzan desenfrenadamente en formar un equipo que pueda participar en la próxima competición oficial.

Las féminas están buscando un club de fútbol que las acoja entre sus equipo, y a tal efecto están en conversaciones con el Novelda C.F., con el C.F. Noveldense, y con el Monforte C.F. El problema de la elección no es otro que la cuota que hay que pagar en compensación con los servicios que se reciben y que al tratarse en su mayoría de chicas estudiantes, los recursos económicos son bastante escasos.

Novelda digital estuvo siguiendo uno de los entrenamientos que el equipo femenino realiza tres veces por semana en una “esquinita” de la Magdalena y comprobando in situ el gran esfuerzo de superación que realizan estas jóvenes deportistas para ganarse un hueco en la competición del próximo año. Allí, sobre el césped, invitamos a alguna de las futboleras a visitar nuestra redacción y contarnos un poco sus objetivos deportivos.

A la hora y el día convenidos, Juan Luis Pacheco con Eva Martínez, Irene Padilla y Sarabel Lerma, acudieron a la cita para hablarnos de sus inquietudes.

Todas ellas son consumadas deportistas y se sacrifican gustosamente para acudir a los entrenamientos tres días en semana. Su entrenador Juan Luís Pacheco, se muestra contento del interés que ponen sus pupilas y está seguro que cuando empiece la competición en septiembre estará a punto para hacer un buen papel. De momento a parte de los entrenamientos, se conforman con jugar algún partido amistoso con equipos femeninos de la comarca.

El equipo está sopesando en estos momentos cuál de las tres opciones que tienen para entrar a formar parte de un club es la que más les conviene. El fútbol femenino es un deporte que no está tan popularizado como el baloncesto, el balonmano, el tenis o el atletismo. De hecho, nos comentan las chicas que existe una liga nacional de fútbol femenina, un campeonato europeo y unos mundiales, pero también se quejan de la poca difusión mediática que tienen. Alguna de nuestras invitadas, llegado a este punto, nos recuerda a Milene Domíngues, reconocida futbolista del Rayo Vallecano y en su día esposa de Ronaldo.

La ilusión de estas chicas y sus entrenadores es poder participar el año próximo en la competición de 2ª regional y su reivindicación es que se les ceda un espacio suficiente para poder llevar a cabo sus entrenamientos correctamente y no depender de los favores que voluntariamente les van haciendo el resto de equipos. Ahora como recuerda Juan Luis,«hemos abierto un periodo de buscar Club y patrocinadores y salir al campo a demostrar que sabemos jugar al fútbol y divertirnos”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Alguna de vosotras me conoceís. Espero que tengais suerte y que logreis conseguir lo que quereis. Hace unos años yo intente formar un equipo y la idea se fue al traste. Espero que vosotras lo consigais y al año que viene esteis en 2º regional porque os lo mereceis, ya que crear un equipo desde 0 no es nada fácil. Ánimo chicas que vosotras podeís!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES