La U.C. Novelda comienza la temporada con su primer titulo

La Unión Ciclista Novelda se desplazó el pasado 28 de febrero a la localidad de Quesada para disputar el campeonato autonómico de Marathon BTT, modalidad que consiste en la realización de larga distancia.

Carlos Alberto Fuerte (Mawi) Diego Martínez y Raúl Vitoria este con serias aspiraciones al título participaron en la categoría Elite.

En Master 40 Juan Carlos Moreno tras un año sabático retornaba a la competición y José Antonio Martínez partía entre los favoritos para adjudicarse el titulo en la categoría.

Desde la salida los corredores se pusieron en cabeza, siendo Raúl Vitoria uno de los más activos rodando en cabeza y haciendo la selección de los favoritos, pero una vez más los problemas mecánicos le jugaron una mala pasada rompiéndose la cala de uno de sus pedales que le hizo retrasarse varios puestos, al final pudo terminar en una excelente quinta posición a pesar del percance. En categoría Master 40 los ciclistas noveldenses salieron a por todas, José Antonio se fue en solitario desde el principio y ya no le pudieron dar alcance, consiguiendo así la victoria y el campeonato autonómico, un campeonato merecidísimo que hizo justicia, ya que este corredor llevaba muchos años persiguiendo un título quedándose siempre a las puertas del triunfo.

Por su parte Juan Carlos Moreno hizo una carrera de menos a más, llegando a colocarse en la tercera posición a falta de 5 kilómetros para meta, pero una aparatosa caída en el último tramo de la prueba le privó de subir al podium con su compañero de equipo, al final necesito asistencia medica y no pudo finalizar la prueba.

Con este Campeonato autonómico conseguido por José Antonio Martínez la Unión Ciclista Novelda ya suma un total de cuatro, con los conseguidos en años anteriores con Jesús Roca, Juan Carlos Moreno y la pasada edición con Álvaro Riquelme.

Por otro lado el pasado 7 de marzo se disputó la primera prueba puntuable para el Open de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar en Polop.

Un circuito que además de ser técnico, se le sumó la complicación del barro causado por las lluvias de días anteriores, lo que hizo que finalizar y conseguir puntos fuera el objetivo primordial.

Los resultados según las categorías fueron los siguientes:

En Categoría Elite Raúl Vitoria termino en una muy buena quinta posición sumando así unos valiosísimos puntos con el objeto de mejorar este resultado en próximas pruebas, Carlos A. Fuertes (Mawi) terminó en la decimoctava posición y Diego Martínez en la vigésimo sexta.

En Categoría Cadetes Jorge Mirambell no pudo pasar de la quinta plaza tras sufrir un enganchón en la salida que le retrasó varios puestos.

En Categoría Master 40 José Antonio Martínez campeón autonómico de Marathon acabó en una magnifica segunda plaza del podium, más tarde declaró que se encontraba muy fuerte pero no quiso arriesgar más de la cuenta dado el estado del circuito.

Finalmente Manuel Azevedo no tuvo suerte en su debut en la competición, ya que tuvo problemas mecánicos debido al barro, teniendo que retirarse tras la primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí