Los montañeros noveldenses prueban con San Cayetano

Es el pico más alto de la Sierra de Crevillente, y hasta allí se desplazó un grupo de montañeros del Club Novelder de Muntanyisme el pasado domingo. Todas las semanas eligen un destino, y en esta ocasión tocó en la sierra crevillentina. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

A las 7.15 h salieron de Novelda para comenzar la marcha a las 8.45 h. de la mañana, con una temperatura de 11ºC. A las 10.20 h. llegaban a la Ermita de San Cayetano, donde pararon para almorzar y reponer fuerzas.

En total recorrieron 12.300 m con un desnivel acumulado de 572 metros y un tiempo total de 4 horas. Una jornada más de deporte al aire libre en su empeño por recorrer gran parte de las cimas de la provincia de Alicante.

La Sierra de Crevillente es una alineación montañosa de la provincia de Alicante que se extiende de suroeste a nordeste entre el río Vinalopó y la Sierra de Abanilla, por los términos de Crevillente, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera y Aspe. Presenta fuertes pendientes, y está constituida esencialmente por calizas blancas liásicas y jurásicas sobre el Trías alpino.

Las alturas principales son: San Cayetano (816 m), Sanyuri (803 m), Puntal de Matamoros (593 m); los vértices geodésicos de tercer orden de Monte Alto (682 m), y Caminanto (585 m) y el de primer orden de Crevillente (835 m), que popularmente es conocido con el nombre de «La Vella».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES