El Oratorio Festivo se juega el título de campeón en la Copa Coca-Cola

El equipo del Oratorio en la pasada edición

Se celebrará entre hoy y mañana, y servirá para elegir al representante de la zona de Alicante en la fase final, que en esta ocasión se celebrará del 18 al 20 de junio en las instalaciones del Osasuna en Tajonar. El pasado año los noveldenses fueron los campeones absolutos y los que representaron a toda la provincia en este encuentro de fútbol escolar.

La Ciudad Deportiva “Monte Tosal” de Alicante acogerá durante el fin de semana, y por sexto año consecutivo, esta nueva edición de la Copa Coca-Cola, una competición que alcanza ya los ocho años de historia y que busca el mejor equipo de fútbol de España en representación de un centro escolar. 32 equipos competirán entre hoy y mañana por convertirse en el representante de la zona de Alicante en la fase final

En el caso de Alicante, el Colegio Oratorio Festivo de Novelda intentará revalidar el título que consiguió el año pasado, para lo que tendrá que competir con 31 equipos. Entre estos, habrá conjuntos formados sólo por chicos, equipos mixtos y, también, al menos un equipo completamente femenino ya que el IES Montserrat Roig de Elche ha inscrito dos conjuntos: uno masculino y otro compuesto por alumnas del centro. La edad de los niños participantes oscilará entre los 13 y los 15 años.

Juan Carlos Pina, entrenador de los jóvenes del Oratorio nos comentaba que este año partían con un equipo muy preparado, pero que se ha visto “gravemente mermado” por algunas bajas de disciplina a cinco componentes del equipo. Acudirán a la competición con solo 11 jugadores, y Pina cree que sus opciones son mínimas. Aún así están muy ilusionados y lucharán por conservar ese título de campeones que consiguieron el año pasado después de tres consecutivos participando. El primer partido tendrá lugar esta misma tarde a las 16 h. Si ganan volverán a jugar a las 18 h. La semifinal se disputará mañana domingo a las 10 h. y la final a las 13 h.

El premio que recibieron la edición pasada fue un viaje de 5 días con todos los gastos pagados a la A Coruña, ciudad que acogía la final de este encuentro. Los noveldenses, en representación de la provincia de Alicante, fueron eliminados en la “liguilla” previa por los equipos de Tenerife y Lérida.

Hasta el momento, el Oratorio Festivo es el único colegio de Novelda que se presenta a la Copa Coca-Cola. El entrenador del equipo nos explicaba que se enteraron de esta competición tras la visita a la fábrica de Coca-Cola de Alicante, en la que les explicaron esta iniciativa y a la que acudieron gustosos hace ya 4 años.

Esperamos que mantengan el puesto conseguido en la edición pasada y que consigan aún más éxitos en la final, si llegan. Desde aquí, todo el apoyo para los 11 jóvenes que representarán a Novelda.

2 COMENTARIOS

  1. CREO QUE SE HA PRODUCIDO UNA INJUSTICIA APARTANDO A CINCO JUGADORES DE PODER PARTICIPAR, YA QUE LOS HECHOS POR LOS QUE HAN SIDO CASTIGADOS OCURRIERON FUERA DEL HORARIO ESCOLAR Y POR TANTO, SE HA PERJUDICADO AL EQUIPO POR COMPLETO. LA DIRECCION DEL CENTRO DEBERIA RECONSIDERAR SU POSTURA.
    ANIMO CHICO@S Y A REVALIDAR EL TITULO!!!!!!!!
    SI SI SI, A PAMPLONA HEMOS DE IR.

  2. yo lo siento por ellos que fueron tontos y tiraron piedras una semana antes del torneo que se jodan y a la proxima vez ya lo saben

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí