El Partido Popular denuncia una práctica irregular del alcalde Mariano Beltrá

«El Ayuntamiento: el Banco particular del Sr. Alcalde»

La crisis en que estamos inmersos, y de la que el Sr. Zapatero se empeña en no sacarnos, ha llegado a tal extremo que hasta el Alcalde de nuestro municipio se ve obligado a devolver el dinero que le debe a las arcas municipales, en cómodos plazos y con un año de retraso.

Y es que el bueno del Sr. Beltrá, el año pasado, solicitó que se le adelantaran 2.500 euros para irse a la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, y hasta enero de este año no ha podido justificar el gasto realizado ni devolver el dinero que le sobró del suculento mandamiento de pago a justificar. Pero además de hacerlo con casi un año de retraso, el dinero que le había sobrado de esos 2.500 euros, lo ha devuelto en tres comodísimos plazos.

No cabe duda, que el dinero que se gasto está debidamente justificado, pero lo que no es de recibo es que el mismísimo primer edil del Ayuntamiento retenga en su bolsillo dinero del consistorio y encima, rompiendo todas las normas vigentes en esta materia lo devuelva poquito a poco, “¡qué la cosa esta muy mal!”.

Para empezar el dinero solicitado por adelantado debe de justificarse en el año en que se solicitó. Es decir, debía de haber sido justificado y/o devuelto en 2009, y no en enero de 2010. Segundo, si del dinero adelantado sobra algo la devolución de lo sobrante ha de hacerse al tiempo que se justifica lo gastado y evidentemente de manera total, no en pequeños plazos.

Pero como el sistema parece haberle gustado a quien en teoría “gobierna” nuestro municipio, recientemente volvió a pedir 1.500 “euretes” para irse de nuevo a Madrid, y lo que le sobró lo devolvió en dos veces.

La propia Intervención Municipal ha advertido, y no es la primera vez, de lo irregular de estas conductas. Pero al parecer el Sr. Alcalde ese día no fue a clase.

El Presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez, ha declarado, “esto es otra clara muestra del desconocimiento del funcionar de la administración que impera en D. Mariano Beltrá y en su Equipo de Gobierno, por no pensar en otras cosas mayores”.

Gabinete de Comunicación del Partido Popular

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES