VI Ruta Almuerzo-Vinalopó

El pasado domingo tuvo lugar en la comarca esta excursión de motocicletas, que dio comienzo en Novelda y pasó por diferentes localidades de la comarca con un total de 117 km.

A las 8.30 h. de la mañana se dieron cita en Novelda para comenzar con el itinerario de la excursión. Fueron hasta Monóvar, de ahí pasaron a Elda, luego Sax hasta Salinas, donde el Ayuntamiento de esta localidad costeó un almuerzo para los 90 participantes y los organizadores del circuito. Con el estómago lleno partieron hacia Pinoso, luego La Algueña, La Romana, de nuevo Monóvar y vuelta a Novelda.

La prueba está considerada como ruta de orientación sin carácter competitivo. Hecha desde el Medio Vinalopó y en su recorrido prácticamente casi íntegro en esta comarca. Uno de los objetivos que perseguía la organización de esta prueba era el de dar a conocer de forma turística las infraestructuras y riquezas que poseemos dentro de nuestros términos municipales a cuantos participaron en esta ruta y, demostrar que vivimos en una zona llena de riquezas agrícolas, mineras e industriales, rodeadas de una singular belleza natural, todo ello desde un aspecto ocio-turístico y con el mayor respeto hacia la naturaleza.

El total de participantes fue de 90 pilotos, venidos tanto de nuestras cercanas poblaciones como de otras provincias que nos rodean. Una jornada de convivencia para los amantes de este tipo de vehículos que comenzó a primera hora de la mañana y se alargó hasta la comida. Desde la organización nos contaban que la Consellería de Medio Ambiente pretende extender este tipo de excursiones a otras comarcas, así como incluir el recorrido del Medio Vinalopó dentro de un catálogo homologado de excursiones en la Comunidad Valenciana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES