Jornada agridulce para el Ciclos Boyer en Elda

Una de cal y otra de arena; el equipo máster Ciclos Boyer no tuvo su mejor día el pasado sábado en la 4ª etapa del Torneo Vinalopó, con sede en Elda. Los corredores de la formación noveldense mantuvieron el tipo en la clasificación general por equipos, aguantando la meteórica ascensión del Monforte, tras la victoria de Inocencio Serra, que llegó escapado con su compañero José Manuel Díaz.

Un circuito “ratonero” de 7 Km de longitud, urbano, y con mucha peligrosidad, provocó una caída en la primera de las 10 vueltas propuestas por la Organización para esta jornada. Del equipo Ciclos Boyer se vieron envueltos 3 corredores, siendo el peor parado de ellos el petrerense Juan Pedro Sáez, con rotura de la clavícula izquierda, según parte médico del Hospital General de Elda. Los otros dos fueron Alex Andrés y Gabriel Esbrit, que con mayor fortuna, no llegaron a caer, pero perdieron toda opción de seguir en el gran grupo que rodaba a gran velocidad por las calles eldenses.

Además de esta complicada situación, uno de sus mejores corredores, Kiko González, rompió un radio y no pudo seguir en carrera, terminando con las opciones que tenía de vencer en su ciudad natal. Una fuga de dos corredores acabó con las esperanzas de llegar en bloque al sprint, donde Juan Ramón Yago y Miguel Ángel Soriano de Ciclos Boyer ponían un punto de emoción en la clasificación por equipos, peleada con Elastic Confort y Monforte del Cid.

Los dos rápidos corredores no llegaron a obtener puesto de privilegio, y firmaron una actuación decente al llegar en 14ª y 15ª posición, por delante del líder de la formación Javier Martínez Barceló que pudo salvar la caída y finalizar la etapa manteniendo intactas todas las opciones en la General Individual (3º puesto) que lidera otra semana más y con absoluta superioridad, el valenciano Miquel Alandete. Destacar que el equipo mantiene el liderato por equipos y tiene a 3 corredores entre los 13 primeros de la general, lo que demuestra el buen nivel que están manteniendo los corredores de Mario Boyer en esta primera mitad del Torneo.

Clasificación por equipos:

1.- Ciclos Boyer GD: 51,0
2.- Elastic Confort Silens: 45,0
3.- Monforte Del Cid CC: 38,0
4.- Ibense CC: 23,0

Clasificación General:

1- Miquel Alandete (Grupeta Ribera)
2- Richard Bruce (Elastic Confort)
3- Fco. Javier Martínez (Ciclos Boyer)
4- José Cánovas (Alcaber Bikes)
5- Manuel Giménez (Caudete)
6- Antonio Sabater (CC Elda)
7- Juan Manuel Santacruz (Redován)
8- Pedro José López (CC Sax)
9- Juan Ramón Yago (Ciclos Boyer)
10- Inocencio Serra (Monforte del Cid)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES