Juan Martínez y Paqui López, campeones de la 1ª Liga de Senderismo dle Novelda

juanito y Paqui no faltan a ninguna de las citas de senderismo que programa el Club Novelder de Muntayisme por duras que éstas sean. El último domingo de diciembre, el Club realizó la tradicional subida al Cid, donde se aprovechó la ocasión para delante de los mas de 60 senderistas, entregarle a los ganadores de la I liga de Senderimo, su placa de reconocimiento como ganadores. La I Liga de Senderismo del Club Novelder de Muntanyisme, es una iniciativa propuesta por Enrique Boyer, miembro del Club y planificada y puesta en marcha desde el propio Club. La competición la gana el senderista que más haya participado en las actividades oficiales programadas por el Club.

La Ganadora en la modalidad femenina es Paqui López Méndez, consumada deportista de esta modalidad, que combina el senderismo con la práctica de rápeles y ferratas. Para Paqui, el senderismo y la montaña suponen una pasión que comparte con el resto de su familia, su marido Toni y sus dos hijos. Lugares tan emblemáticos como el pico del Veleta, el Mulhacén, Ordesa o los Picos de Europa, no entrañan ninguna dificultad para esta reconocida senderista y su familia.

En cuanto al ganador masculino, Juanito Martínez Oliver, podemos decir que es deportista fiel a todas las actividades que programa el Club, y que como Paqui, también comparte con su familia, sus hermanos Pedro y Francisco. Juanito se incorporó al Club en 2005 cuando un grupo de amantes de la montaña decidieron constituir el grupo “A Peu Pecua”. A Juanito la afición le viene desde que hizo la mili en un cuerpo de montaña que le hizo ver lo apasionante de este deporte. Granada, con el Mulhacén, y el Veleta, así como, el Bernia, Puig Campana, Cabeço D´or, o sierra de Mariola, en la provincia de Alicante, son algunos destinos habituales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES