Dos montañeros del Club Novelder de Muntanyisme coronan el Macizo de Revolcadores

Prácticamente todos los fines de semana algún integrante de este club, o muchos de ellos en conjunto, se desplazan a distintas sierras y montañas de la geografía española para coronar sus cimas. Cuanto más altas estén y más nieve haya, mayor será el reto. Esta vez han sido Víctor Cremades y José Luís Salar quienes se atrevieron con esta sierra murciana

El Macizo de Revolcadores (conocido también como Sierra Seca) es la cima más elevada de la región de Murcia. Se encuentra en el extremo oeste del municipio de Moratalla, justo antes de la Cuerda de la Gitana, cuya divisoriamarca el límite con el municipio de Nerpio y la provincia de Albacete. Tradicionalmente se ha considerado que el pico de Revolcadores era el más alto, con 2.050 metros de altura; pero en las mediciones de los últimos mapas del SNIG (Servicio Nacional de Información Geográfica de España) Revolcadores figura con 1.999 m y es una cumbre del mismo macizo, ligeramente más septentrional, la más elevada: Los Obispos, con 2.015 m de altitud. El pico de Revolcadores posee un relieve kárstico muy peculiar, con numerosas simas y cavidades fruto de la erosión de la roca caliza.

Es un destino habitual del excursionismo de montaña de la región y de fuera de ella, especialmente en los días de nieve, a pesar de que las tormentas pueden ser intensas y repentinas. La otra gran dificultad del macizo es asimismo meteorológica: las nieblas cerradas.

Cremades y Salar comenzaron la jornada en la población de Inazares a las 8.30 h. de la mañana. Ascendieron a Revolcadores por la cara sureste y descendieron por la noreste. La vuelta fue alrededor de las 14 h, lo que supone una intensa mañana de montañismo. Dicen estos montañeros que lo que más les sorprendió fue las formaciones de nieve en los árboles producidas por el intenso viento de la noche anterior y que se pueden observar en las fotografías que acompañan esta información.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES